PUNTOS IMPORTANTES:
- Las acciones de Apple caen un 4% tras la devaluación de Barclays y el recorte de su objetivo de precio.
- Las ventas débiles del iPhone 15 en China podrían indicar un rendimiento similar para el iPhone 16 y otros productos de hardware de Apple.
- El crecimiento del negocio de servicios de Apple podría desacelerarse debido a la regulación y a la incertidumbre sobre los pagos de Google por el estatus de búsqueda predeterminada.
Las acciones de Apple experimentaron una caída del 4% en el comercio del martes por la tarde, después de que Barclays devaluara la acción a una categoría inferior y recortara ligeramente su objetivo de precio de 161 a 160 USD.
Tim Long, analista de Barclays, comunicó a los clientes el martes que las ventas “poco impresionantes” del iPhone 15, especialmente en China, presagian ventas igualmente débiles del iPhone 16. Esta tendencia, según Long, se mantendrá en general para las ventas de hardware de Apple.
«Seguimos detectando debilidad en los volúmenes y la mezcla del iPhone, así como una falta de recuperación en Macs, iPads y dispositivos vestibles».
Long.
Analistas e inversionistas han señalado debilidades específicas en las ventas del iPhone en China desde octubre.
Bloomberg informó anteriormente que el gobierno chino ha emitido orientaciones informales que prohíben a los empleados estatales usar iPhones, aunque el gobierno chino ha negado haber emitido dichas directrices.
Long espera que el lucrativo negocio de servicios de Apple también vea un crecimiento desacelerado, en parte debido al escrutinio regulatorio. El margen bruto en los negocios de servicios de Apple es aproximadamente el doble del margen que Apple obtiene de todos sus productos de hardware, y Tim Cook, CEO de Apple, destacó un crecimiento «mejor de lo esperado» en esa unidad en una llamada anterior con inversionistas.
Desafíos egulatorios y futuro financiero de Apple
Sin embargo, Barclays no necesariamente cree que este crecimiento sea confiable a largo plazo.
«En 2024, deberíamos obtener una determinación inicial sobre el TAC de Google, y algunas investigaciones de la App Store podrían intensificarse», escribió Long, refiriéndose a los pagos que Google realiza a Apple para mantener su estatus de búsqueda predeterminada.
Sundar Pichai, CEO de Google, confirmó anteriormente que la empresa paga el 36% de sus ingresos de búsqueda en Safari a Apple. Los reguladores han estado examinando tanto a Apple como a Google y el estado de búsqueda predeterminado.