PUNTOS IMPORTANTES:
- Apple investiga activamente el desarrollo de robots personales para el hogar tras abandonar su proyecto de coches eléctricos.
- La compañía está explorando tecnologías como robots que siguen a los usuarios y dispositivos de mesa robóticos.
- Otros gigantes tecnológicos, como Amazon, también han explorado el espacio de los robots para el hogar, aunque con diferentes enfoques.
Apple (AAPL) está investigando el desarrollo de robots personales para el hogar después de abandonar su proyecto de vehículo eléctrico, según informó Bloomberg el miércoles.
Ingenieros en Apple han estado investigando un robot que pueda seguir a los usuarios por sus casas y un dispositivo de mesa que utiliza la robótica para ajustar una pantalla, reportó Bloomberg, citando personas familiarizadas con el equipo de investigación.
En febrero, Apple cerró su equipo que trabajaba en autos eléctricos, denominado Grupo de Proyectos Especiales, otro de sus proyectos ambiciosos. Informes sobre el programa secreto, que empleó a miles de empleados, surgieron por primera vez en 2014 después de que Apple reclutara a ingenieros automotrices, entre otros roles relevantes.
El proyecto de coches de Apple formaba parte de un esfuerzo interno por expandirse a nuevos mercados de productos. En los últimos años, la compañía también ha invertido fuertemente en productos y servicios como su Apple Watch y el casco de realidad virtual Vision Pro. Sin embargo, es probable que el Vision Pro tarde años en generar ingresos significativos.
La división de ingeniería de hardware de Apple y su grupo de inteligencia artificial y aprendizaje automático están supervisando el trabajo en robótica personal, informó Bloomberg. El proyecto de robot para el hogar aún está en la fase inicial de investigación y desarrollo, según el informe.
Otros gigantes tecnológicos exploran los robots para el hogar
Otras compañías tecnológicas también han explorado los robots para el hogar. Amazon (AMZN) introdujo su robot doméstico Astro de 1.600 USD en 2021, que es esencialmente una pantalla inteligente sobre ruedas que puede responder a comandos de Alexa. Casi tres años después de su debut, el dispositivo sigue estando disponible en cantidades limitadas solo bajo invitación. Un ejecutivo que supervisaba el proyecto dejó Amazon en mayo pasado, y en noviembre, la compañía lanzó una versión de Astro para empresas similar a un guardia de seguridad itinerante.
Apple se ha negado a comentar sobre estos desarrollos.