Puntos importantes
- Debido a lo abrupto en la caída de Bitcoin estos últimos días, muchas compañías exchange suspenden la posibilidad de retiro de dinero. Al mismo tiempo, compañías locales registraron un incremento de usuarios.
- Mientras que los inversores novatos se retiran del juego, los experimentados aprovechan el declive y compran más criptoactivos.
- En Argentina, la visión negativa de la situación no detuvo a los usuarios, los alentó a invertir.
Durante la caída de Bitcoin, en argentina se compran más que nunca las criptomonedas.
En días anteriores, el magnate empresarial de Tesla, Elon Musk, confirmo que su empresa no aceptará pagos a través de criptoactivos. Esta fue una de las razones por las que el valor de las principales criptomonedas se desplomara, al mismo tiempo que muchas de las empresas encargadas de intercambios de activos digitales suspendieran el retiro de dinero hasta nuevo aviso.
Todo esto deja en evidencia lo volátil que llega a ser este mercado. Sin embargo, las principales compañías de intercambios en Argentina registraron un incremento en el número de inversionistas.
Los novatos se van y los experimentados aumentan la apuesta
Uno de los directores de Ripio, más específicamente Juan José Méndez, su director de marca, expresó que mientras unos se van, otros se arriesgan en mayor medida. Este mercado digital depende mucho de la oferta y demanda, un aspecto a tener en cuenta para miles de inversionistas.
Por esto, considera que mientras los menos experimentados se retiran de la inversión, los expertos aprovechan la oportunidad y aumentan su apuesta. A pesar de ser una movida arriesgada, puede llegar a traer impresionantes beneficios.
De hecho, según registros, estos últimos días ha aumentado la compra de criptoactivos en Argentina en un notable 30%. Sin ninguna duda, ha sido una semana de locura para los amantes del mundo criptográfico.
Argentina alentada a seguir invirtiendo
La visión general y negativa del panorama actual de las criptomonedas, en vez de frenar de golpe las inversiones, las aumentó. Siguiendo información de fuentes de la localidad, aumentó en una impresionante medida la cantidad de demanda.
En cálculos finales, la demanda sobrepasa por un 30% a la oferta total existente en el mercado. Lo que permite observar con facilidad la elección de los argentinos por continuar y aumentar su apuesta por los criptoactivos.
A un nivel global y luego de este desplome, el volumen de mercado rompe todos los records. Se ha llegado a unos impresionantes 131.100 millones de dólares movidos en Bitcoin. Sin importar qué suceda, parece ser que el mercado monetario digital siempre tendrá un nivel alto de volatilidad, para bien, o para mal.
Sin embargo, lejos de desalentar a los argentinos a dejar de invertir, dicha volatilidad parece animarlos e incentivarlos a obtener criptoactivos.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.