Puntos importantes:
- El fundador de FTX admitió que cometió un error al enfrentar al CEO de Binance: «No fue un buen movimiento estratégico de mi parte».
- La pelea entre ambos tomó temperatura después de que Bankman afirmara que sería bueno regular las criptomonedas, algo que CZ se opuso rotundamente.
- El punto máximo de la crisis sucedió cuando CZ confirmó que vendería todas sus tenencias del token de FTX, FTT, lo que provocó un colapso del intercambio por falta de liquidez.
Luego del colapso de su intercambio y de la pérdida de confianza de muchos inversores en la industria, Sam Bankman-Fried lamentó la pelea que tuvo con el CEO de Binance, Changpeng Zhao: «No fue un buen movimiento estratégico de mi parte«, admitió en una entrevista con el New York Times.
La relación entre ambos arrancó en 2019, cuando Binance invirtió en FTX, el exchange de Bankman. Todo iba bien hasta que el joven empresario opinó que sería algo positivo la regulación de las criptomonedas, un comentario que Zhao criticó duramente.
Según el Times, Bankman-Fried usó su creciente influencia en Washington para criticar a Zhao en reuniones privadas. «Estaba bastante frustrado por mucho de lo que vi que sucedía, pero debería haber entendido que no fue una buena decisión mía expresar eso«, confirmó Bankman-Fried recientemente.
Después de varias entredichos, el punto crítico de la pelea entre ambos millonarios sucedió cuando el CEO de Binance anunció que vendería todas las tenencias de FTT, el token de FTX, de su intercambio.
«Apoyamos antes, pero no pretenderemos hacer el amor después del divorcio… no apoyaremos a las personas que ejercen presión contra otros actores de la industria a sus espaldas»
CZ en Twitter.
La venta del poderoso Binance estremeció al mercado. Como consecuencia, los inversores salieron a vender en pánico FTT, lo que provocó una crisis de liquidez multimillonaria en FTX.
Si bien al principio Binance acordó salvar a FTX, CZ luego sacó un comunicado que no lo haría por la falta de transparencia que vio en los papeles.
«No debería tirar piedras en una casa de cristal, así que me contendré un poco. Excepto para decir: probablemente nunca planearon realmente seguir adelante con el trato».
Bankman-Fried.
Finalmente FTX no logró conseguir el dinero para salvar el exchange y se declaró en bancarrota el pasado viernes. Ahora, el Bankman se enfrenta a una serie de investigaciones por parte de reguladores, acusado de un mal uso de los fondos de sus clientes.