Puntos importantes:
- Tras un larga sequía de más de 20 años, la firma mundial de videojuegos anunció que lanzará su propio token junto con su nueva consola.
- El próximo 29 de octubre arrancará la venta pública de Atari Token.
- Atari planea crear un token digital que sea un estándar en la industria de los videojuegos.
Luego de más de 20 años sin ofrecer una nueva consola, el pionero de los videojuegos a nivel mundial Atari anunció que lanzará el Atari VCS, el cual, además, vendrá con soporte para tokens. Pero allí no queda todo, resulta que Atari también ha anunciado la distribución de su propio token, llamado Atari Token. Así se pudo conocer este 16 de octubre a través del medio de información Bloomberg.
De acuerdo con Bloomberg, se espera que Atari VCS sea comercializado a partir del próximo mes de noviembre. La nueva mini consola tendrá acceso a más de un centenar de juegos de Atari y otros clásicos, como Pong, así como también incluirá nuevos juegos. La computadora para juegos está habilitada para que los jugadores se conecten a Internet y puedan comprar productos en el juego con su propio token digital, Atari Token o ATRI, el cual es un token estándar ERC-20 de Ethereum.
Una moneda estándar para la industria de los videojuegos
Según la fuente consultada, la venta pública del Atari Token (ATRI) comenzará el próximo 29 de octubre a través del intercambio de criptoactivos Bitcoin.com, por el costo inicial de 25 centavos de dólar, y será ofrecido sólo a inversionistas minoristas fuera de los Estados Unidos. Cabe destacar que, para esta venta pública, Atari pondrá a disposición sólo 4 millones de tokens Atari, los cuales, supuestamente, podrán ser gestionados a través del monedero digital de Atari.
Con el ATRI, que también podrá utilizarse en juegos de socios de Atari, el pionero de los videojuegos está considerando la creación de una moneda estándar para la industria, aspirando a que ATRI pueda ser utilizado en un ecosistema de videojuegos más amplio.
«El objetivo de Atari es desarrollar progresivamente la adopción y los casos de uso del Atari Token en todo el ecosistema. El Grupo Atari ha firmado recientemente muchos acuerdos de asociación para desarrollar progresivamente la adopción y los casos de uso del Atari Token. Los primeros casos de uso se encuentran en los dominios donde el Grupo ya está activo: videojuegos o juegos blockchain, con objetivos de expandirse a DeFi para la financiación de juegos. La lista de dichas asociaciones está disponible en www.atarichain.com».
Atari.
En este sentido, el director ejecutivo de Atari, Fres Chesneis, comunicó que la compañía también se encuentra invirtiendo esfuerzos en la creación de una stablecoin para la industria, la cual planean que no sea tan volátil como la gran mayoría de los tokens. Sin embargo, Chesneis indicó que el lanzamiento de dicha stablecoin no está cerca, de acuerdo con el reportaje de Bloomberg.
De acuerdo con la fuente, si bien el Atari VCS fue anunciado hace tres años, el lanzamiento de la mini consola estaba previsto para marzo de este año, pero la pandemia mundial de COVID-19 le cambió los planes a la compañía. A pesar de ello, el modelo ya ha sido reservado por más de 11.500 personas en el sitio web Indiegogo, donde Atari logró recaudar más de 3 millones de dólares.
La nueva mini consola de 8GB tiene un costo de 390 dólares estadounidenses, y es ofrecida en paquete junto con un controlador inalámbrico, un joystick clásico inalámbrico y 100 juegos clásicos de arcade y consola.
Según reportó Bloomberg, la iniciativa de lanzar una nueva consola con soporte para su propio token forma parte de los esfuerzos de Chesnais para llevar adelante a la marca. Cabe destacar que Chesnais pudo sacar de la bancarrota a Atari en 2013 y lleva siete años revitalizando a la compañía que alguna vez fue líder del mercado de los videojuegos.
Imagen destacada por Rafael Javier/ pixabay.com