PUNTOS IMPORTANTES:
- La firma de inversión basada en criptomonedas Paradigm Operations LP pidió una moción de amicus curiae para apoyar a Ripple.
- De acuerdo al abogado Filan, el caso podría concluir en marzo de 2023.
A medida que se acerca la conclusión del caso judicial entre la SEC y Ripple, surgen nuevos giros interesantes.
En esta oportunidad, la firma de inversiones Paradigm Operations LP, enfocada en criptomonedas, formalizó una solicitud para entrar en el caso como amicus curiae, “amigo de la corte”, que la habilita para participar brindando información relevante sin ser parte de la disputa legal directamente. El mes pasado hicieron una primera solicitud para apoyar a Ripple.
Por parte del bufete de abogados DLx Law LLP, su cofundador Lewis Rinaudo Cohen hizo clara su intención de participar como “pro hac vice”, para respaldar la firma de inversiones antes mencionada. El pro hac vice autoriza a un abogado a ejercer en un caso fuera de su jurisdicción. Cohen no dudó en mostrar sus credenciales en su presentación, además de estar libre de cualquier acción disciplinaria.
Para la comunidad XRP, estas presentaciones han llegado a destiempo y podrían retrasar el cierre del caso.
Tanto Ripple como la SEC hicieron la presentación de sus documentos finales, y están a la espera de la decisión de la juez Analisa Torres, así como la comunidad se encuentra a la expectativa.
De acuerdo con las predicciones del abogado Filan, el caso podría cerrarse el año entrante, en marzo. Si Ripple gana, la expectativa es que el precio de XRP se dispare y capte nuevamente a los inversores. De igual forma, la victoria de Ripple supondría un paso adelante para el tema de la regulación. Si gana la SEC, entonces otras empresas criptográficas serán perseguidas por el regulador
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.