PUNTOS IMPORTANTES:
- Movimiento ballena en SHIB: Inversor anónimo transfiere trillones de tokens Shiba Inu valorados en 40.7 millones.
- Lanzamiento de Shibarium: La nueva solución de escalado de capa-2 de Shiba Inu enfrenta dificultades técnicas por alta demanda.
- Reacción del equipo SHIB: Shytoshi Kusama, desarrollador líder, expresa sorpresa ante el inesperado volumen de tráfico durante el lanzamiento.
Un inversor anónimo de Shiba Inu (SHIB), conocido en la jerga criptográfica como «ballena», ha causado revuelo al transferir trillones de tokens, justo cuando el proyecto presenta su nueva solución de escalado de capa-2, Shibarium.
Ballenas se Pronuncian
El monitoreo realizado por la plataforma Whale Alert destaca una transacción sorprendente: un total de 4.654.881.590.632 SHIB, con un valor aproximado de 40.7 millones, ha sido transferido entre dos billeteras desconocidas.
Este considerable movimiento de tokens se da solo un día después de que el equipo de Shiba Inu presentara Shibarium, su muy esperada solución de escalado de capa-2. Sin embargo, la introducción de Shibarium no estuvo exenta de complicaciones. Durante su lanzamiento, el sistema enfrentó un “influx masivo” de usuarios y transacciones, lo que generó ciertas dificultades técnicas.
Shytoshi Kusama, el desarrollador líder de SHIB bajo pseudónimo, comunicó a través de una entrada en el blog que, a pesar de la avalancha de actividad, el protocolo de capa-2 sigue en pie y funcionando correctamente. Kusama expresó su sorpresa ante la abrumadora respuesta de la comunidad, afirmando:
“Hemos visto cómo el ‘Shib Army’ ha colapsado grandes exchanges, sitios web y más. Es la primera vez que nuestro equipo descentralizado siente en plenitud el poder del Shib Army. Es realmente impresionante… Si bien anticipábamos un momento de gran actividad, nunca esperamos TANTO tráfico, de forma instantánea.”
Shiba Inu ha experimentando un retroceso del 10,6% en las últimas 24 horas. Cabe mencionar que Bone ShibaSwap (BONE) es el activo digital utilizado para cubrir las tarifas de gas de Shibarium.