PUNTOS IMPORTANTES:
- Las ballenas de Bitcoin aumentaron tenencias durante la caída del mercado.
- Pequeños inversionistas mostraron manos débiles y vendieron.
- ETF de bitcoin al contado tuvieron salidas netas de 168 millones de dólares.
Aunque registraron salidas netas el lunes, la acción de los ETF al contado mostró algunas sorpresas positivas, señaló el analista de ETF de Bloomberg, Eric Balchunas.
Los inversionistas de Bitcoin (BTC) soportaron una montaña rusa (principalmente descendente) de acciones cuando los precios se desplomaron durante el fin de semana a 49.000 USD para el lunes por la mañana antes de recuperarse modestamente a alrededor de 56.000 USD en las horas de la mañana en Estados Unidos, provocando diversas reacciones por parte de los holders.
Las ballenas de Bitcoin compran durante la caída
Las ballenas de Bitcoin, o grandes poseedores de activos, aprovecharon la oportunidad de los precios más bajos para comprar, mientras que los pequeños inversionistas vendieron durante el pánico, según datos de la firma de análisis blockchain IntoTheBlock.
Las carteras de criptomonedas que tienen entre 1.000 y 10.000 BTC, valoradas en aproximadamente 56 millones de dólares y 560 millones de dólares a los precios actuales, «demostraron confianza durante la reciente caída, aumentando constantemente sus tenencias a medida que los precios caían», dijeron los analistas de IntoTheBlock.
Mientras tanto, las carteras con menos de 1 BTC «mostraron manos débiles, con la disminución más sustancial en tenencias durante la caída del mercado de ayer», agregaron.
Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin al contado listados en EE. UU. registraron salidas netas de 168 millones de dólares el lunes, según datos recopilados por Farside Investors. Las salidas se limitaron a los fondos GBTC de Grayscale, FBTC de Fidelity y ARKB de 21Shares/Ark Invest, mientras que los rivales mostraron entradas muy modestas o un rendimiento plano.
ETF muestran rendimiento mixto
Eric Balchunas, analista senior de ETF en Bloomberg Intelligence, se centró en lo positivo, señalando que las salidas solo representaron el 0,3% de los activos totales bajo gestión en los ETF. Además, dijo que el mayor de los fondos al contado, el IBIT de BlackRock de 18.000 millones de dólares, no tuvo salidas netas.
«Eso es insignificante», dijo Balchunas, refiriéndose al nivel general de flujos de ayer. «Dicho esto, es un día, podría haber más salidas esta semana. Pensé que saldrían un par de miles de millones. Hasta ahora, sin embargo, parece mucho más fuerte que eso».
Excelente información .