PUNTOS IMPORTANTES:
- La tarjeta posibilitará el reembolso de 1% en Dogecoin, Bitcoin y Ethereum. Los detalles a continuación.
- Cabe aclarar que se activará el servicio en cualquier tarjeta ya existente.
En Reino Unido, muy pronto los habitantes tendrán la posibilidad de pagar sus compras habituales con la criptomoneda Dogecoin (DOGE). Entre tanto, el banco británico Revolut tiene planes para distribuir tarjetas criptográficas en el país.
El neobanco ofrece a sus clientes el servicio Pay With Crypto, que les permite obtener rembolsos hasta de 1% por sus compras usando uno de los tokens permitidos, entre los cuales se cuentan Dogecoin, Bitcoin y Ethereum, como se conoció en un informe publicado por el medio de comunicación Evening Standard.
El reembolso se realizará con la moneda elegida al hacer la compra, de tal forma que si el pago se efectúa en Ethereum, el rembolso de 1% se realizará en Ethereum.
El gerente general de criptografía del Banco Revoult, Emil Urmanshin comentó:
«Este año no solo hemos aumentado la cantidad de criptomonedas disponibles en la aplicación Revolut a cerca de 100 tokens y hemos lanzado cursos de educación Crypto Learn & Earn que disfrutan millones de nuestros clientes».
Además, agregó que:
«Ahora, estamos haciendo que las criptomonedas sean aún más convencionales al permitir que las personas usen tarjetas habilitadas para criptomonedas para gastar sus tokens en las compras diarias».
La función que ofrece el neobanco se activará en una tarjeta existente que se encuentre en uso, que permitirá a los clientes intercambiar entre sus monedas de preferencia.
El banco Revolut se ha interesado por educar a sus usuarios en todo lo relacionado a las criptomonedas y blockchains, pasando por los protocolos y tokens. Por eso maneja una colección de cursos Learn & Earn con el objetivo de ayudar a los clientes.
Esta iniciativa se vio influenciada luego del anuncio del CEO de Mastercard, sobre su asociación con Binance para brindar a las tiendas minoristas una herramienta de pago con criptomonedas. La idea es que todas las personas que tengan una Mastercard puedan usar sus monedas digitales para realizar sus compras en los más de 90 millones de establecimientos que cuentan con el sistema.