PUNTOS IMPORTANTES:
- La moneda digital del CBI busca ser una solución a los problemas financieros que presenta el país.
- El uso de la rupia se extendería al comercio digital como plataforma de pago para las empresas.
La Agencia de Noticias del Trabajo de Irán publicó una nota relacionada con el Banco Central del país, CBI, donde al parecer la entidad estaría iniciando una prueba de su proyecto de emisión de una moneda digital propia, lo que según el vicegobernador del banco, Mehran Moharamian, es una ayuda para solucionar ciertos problemas financieros del país.
En 2018, la Corporación de servicios financieros, el departamento ejecutivo de CBI, empezó la tarea de desarrollar el activo digital. La prueba piloto se realizará pronto. La información conocida hasta ahora es que la creación fue posible con la plataforma Hyperledger Fabric, alojkada en Linux Foundation.
Debido a las dificultades financieras que el país atraviesa, Irán ha visto una alternativa en las criptomonedas, razón por la cual legalizó la minería de Bitcoin que le han permitido movilizar la economía, aunque no cuenta con la cantidad de energía suficiente para mantenerla, lo que ha ocasionado apagones que restringen las operaciones temporalmente.
La idea del país es usar los criptoactivos en el comercio internacional. El Ministerio de Comercio y el CBI lograron acordar que la plataforma de pagos de la entidad haga parte del mercado donde las empresas puedan realizar pagos con las criptomonedas.
China es el país que lleva la delantera con este proyecto: En 2019 empezaron la creación de la rupia digital y hoy día se está probando en varios sectores. Francia, Suiza, Korea del Sur, Japón y Rusia siguen en la lista.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.