PUNTOS IMPORTANTES:
- JPMorgan Chase y otros 40 bancos de EE. UU. están realizando pruebas piloto de FedNow, la nueva infraestructura de pago instantáneo de la Fed.
- El lanzamiento oficial está programado para finales de julio, después de que los bancos y proveedores de servicios finalicen las pruebas piloto.
- El objetivo de FedNow es permitir pagos instantáneos para empresas y particulares en cualquier momento.
El gigante bancario JPMorgan Chase y otros 40 bancos estadounidenses están probando la nueva infraestructura de pagos instantáneos de la Reserva Federal llamada FedNow.
Según un comunicado de prensa reciente, un total de 41 bancos y 15 proveedores de servicios están finalizando las pruebas piloto.
Ken Montgomery, primer vicepresidente del Banco de la Reserva Federal de Boston y ejecutivo del programa FedNow, afirma:
«Estamos en camino para el lanzamiento del servicio FedNow, con un sólido grupo de instituciones financieras y proveedores de servicios de todos los tamaños en proceso de completar la última ronda de pruebas de preparación. A medida que nos acercamos a la puesta en marcha, las instituciones financieras y sus socios de la industria deberían sentirse seguros para avanzar con sus planes de unirse a la red de organizaciones participantes en el servicio FedNow».
Según la Reserva Federal, el servicio FedNow tiene como objetivo permitir a las empresas y particulares enviar y recibir pagos instantáneos en cualquier momento.
La Reserva Federal planea aumentar el número de bancos que utilizan FedNow este año y en los próximos años hasta que los 10.000 bancos hayan adoptado la tecnología.
Otros grandes bancos que están probando el servicio para comenzar a utilizarlo en julio incluyen al Bank of New York Mellon, US Bancorp y Wells Fargo. El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos también tiene la intención de utilizar el servicio.
Los proveedores de servicios que están realizando pruebas finales incluyen a Juniper Payments, Jack Henry y Open Payment Network.
Movimientos financieros sin ninguna clase de respaldo físico será peor nI siquiera tendrán que imprimir o acuñar monedas es el fin del sistema imperialista de EEUU
Patetico, control total
La eliminación del papel moneda sera la última barrera para que el estado, gobierno y políticos no tengan acceso a la privacidad de nuestras actividades. El control total de la sociedad se está por concretar como ya ocurre en la dictadura china.