PUNTOS IMPORTANTES:
- El banco estadounidense argumenta que la crisis energética mundial impulsarán los precios del barril de petróleo a 100 USD, lo que sería un nivel más alto en 7 años.
- La firma también destacó que el aumento en los precios del crudo podrían derivar en una crisis mundial.
- BofA además proyecta que los precios del petróleo seguirán subiendo en el largo plazo, producto de la poca inversión en materias primas que hubo durante la pandemia de coronavirus.
La última vez que el barril de petróleo cotizó por encima de los 100 USD fue en septiembre de 2014. Si bien ahora el Brent está muy cerca de los 80 USD, Bank of America aseguró que el crudo podría subir 20 USD más por la actual crisis energética que se está atravesando.
En términos equivalentes al petróleo, los precios del gas natural se han incrementado casi el doble y BofA argumenta que el aumento en la demanda de diésel podría llevar al crudo a un contexto similar. Además, la firma estadounidense advirtió que los precios elevados del petróleo podrían causar una crisis mundial, ya que a esto se le suma la actual política monetaria y los costos de energía en niveles récords.
Según Bloomberg, el impulso al crudo sería por tres factores: cambio de gas a petróleo como resultado de los altos precios del gas, un aumento en el consumo de crudo durante un invierno frío y una mayor demanda de aviación a medida que Estados Unidos y la mayoría de los países reabren sus fronteras.
«Si todos estos factores se juntan, los precios del petróleo podrían subir y conducir a una segunda ronda de presiones inflacionarias en todo el mundo. Dicho de otra manera, es posible que estemos a una tormenta del próximo macrohuracán»
BofA.
El banco también expresó que el barril de diésel se podría disparar por encima de los 120 USD, ya que las reservas han caído porque las refinerías están priorizando la producción de gasolina. El propano, por otro lado, un combustible a base del petróleo que es utilizado en calefacción, se encuentra en su nivel más alto desde 2014 en Estados Unidos.
Con la llegada del invierno y por la poca inversión que hubo durante la pandemia de coronavirus, Bank of America también dijo que estos dos motivos impulsarán los precios del crudo a largo plazo. «Un aumento de varios años en los precios del petróleo crudo está ahora en las cartas«, finalizó el banco.
Este viernes el Brent ha subido un 1,1% a 79,20 USD el barril, mientras que el West Texas saltó un 0,8% a 75,70 USD.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.
Bueno amigo ésto es apocalíptico dejen de ser superiores a los demás y ésto cambiará para bien de la humanidad