Puntos Importantes:
- El pasado 28 de octubre, informaba Wall Street Journal que la campaña presidencial del candidato estadounidense Biden fue financiada con un total de 79,5 millones de dólares.
- Con esta donación, Bankman-Fried se posiciona como el segundo donante con mayor participación en el financiamiento de la campaña presidencial de Biden.
- Ambas campañas presidenciales recaudaron un total de 2.200 millones de dólares.
Para nadie es un misterio que las campañas presidenciales son financiadas por distintas instituciones o personajes, esta vez la campaña de Biden ha resaltado por quien la financió.
El pasado 28 de octubre, informaba Wall Street Journal que la campaña presidencial del candidato estadounidense Biden fue financiada con un total de 79,5 millones de dólares de sus “directores ejecutivos”, como se definen a sí mismos sus donantes.
Pero lo que resalta entre estos “directores ejecutivos” es que Bankman-Fried, fundador de FTX, contribuyó con 5,2 millones de dólares.
Con esta donación, Bankman-Fried se posiciona como el segundo donante con mayor participación en el financiamiento de la campaña presidencial de Biden.
Antes de aparecer en esta lista de donantes, FTX, ya había aparecido en otro tema político, el pasado mes de febrero, FTX participio en la campaña de reelección de Trump, estableciendo un contrato de fututos y creando un token de Trump para que los espectadores pudieran apostar $1 dólar si Trump gana o perder $0 dólares si Trump pierde.
Y por supuesto, creo tiempo después un contrato con un token para Biden. Según el sitio oficial de FTX, Trump va perdiendo la reelección.
Cabe mencionar que el mayor donante de la campaña de Biden fue Michael Bloomberg donando la cantidad de 56 millones de dólares. Ambas campañas presidenciales recaudaron un total de 2.200 millones de dólares.
Algunos especulan que esta donación tiene un objetivo oculto, ya que debido las restricciones impuestas por EE.UU., actualmente FTX no acepta clientes estadounidenses.