PUNTOS IMPORTANTES:
- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha dicho que planea nominar a Michael Barr, ex asesor de Ripple, para ser el próximo vicepresidente de supervisión de la Reserva Federal.
- Michael Barr luego se desempeñó como asesor de la empresa de tecnología de contabilidad distribuida Ripple. Actualmente es miembro de la facultad de la Universidad de Michigan.
- De ser confirmado por el Senado, Barr sería el responsable de supervisar el comportamiento de los mayores bancos de Estados Unidos y de determinar cuáles son las reservas de capital que deben mantener para garantizar su viabilidad.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha dicho que planea nominar a Michael Barr, ex asesor de Ripple, para ser el próximo vicepresidente de supervisión de la Reserva Federal.
Barr, de quien se dijo anteriormente que estaba bajo consideración para dirigir la Oficina del Contralor de la Moneda, sirvió en el Departamento del Tesoro bajo la presidencia de Barack Obama, donde ayudó a desarrollar el marco regulatorio Dodd-Frank de 2010 para las instituciones financieras.
Michael Barr luego se desempeñó como asesor de la empresa de tecnología de contabilidad distribuida Ripple. Actualmente es miembro de la facultad de la Universidad de Michigan
“Michael aporta la experiencia y conocimiento necesarios para este cargo importante en un momento crucial para nuestra economía y para las familias en todo el país”, indicó Biden al anunciar la propuesta.
De ser confirmado por el Senado, Barr sería el responsable de supervisar el comportamiento de los mayores bancos de Estados Unidos y de determinar cuáles son las reservas de capital que deben mantener para garantizar su viabilidad.
La anterior candidata de Biden para este puesto, Sarah Raskin, había prometido mayores esfuerzos desde la Reserva Federal para analizar cómo el cambio climático amenaza la estabilidad financiera de EEUU y su economía, algo que le valió la oposición tanto de los republicanos como de algunos demócratas.
En este sentido, aunque la Casa Blanca culpó en su momento del fracaso al Partido Republicano, lo que realmente tumbó las opciones de la candidata de Biden fue la oposición por parte del senador demócrata Joe Manchin, un apoyo clave, ya que los progresistas cuentan con únicamente 51 votos (la mitad de la cámara más uno), por lo que para pasar cualquier medida necesitan contar con el 100% de sus filas.
Manchin está muy vinculado al sector minero de Virginia Occidental, uno de los estados más conservadores del país, y siempre ha procurado distanciarse del ala más progresista del Partido Demócrata.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.