PUNTOS IMPORTANTES:
- Binance decidió quitar de su plataforma a cuatro altcoins por “la contribución a un ecosistema cripto saludable y sostenible”.
- Además de Aragon (ANT), Multichain (MULTI) y Vai (VAI), el exchange eliminará a Monero (XRM), una de las altcoins más operadas por los inversores.
- Los usuarios tendrán hasta el 20 de febrero para vender o intercambiar estas criptomonedas. En caso de no hacerlo, las altcoins pasarán a transformarse en stablecoins, aunque la empresa no aclaró en qué moneda.
Binance decidió quitar de su plataforma cuatro altcoins con el argumento de «contribuir a un ecosistema cripto saludable y sostenible”.
En detalle, las criptomonedas que se eliminará a partir del 20 de febrero serán: Monero (XRM), Aragon (ANT), Multichain (MULTI) y Vai (VAI).
La publicación que realizó Binance decía que los usuarios podrán cambiar sus XRM a stablecoins aunque la conversión no está garantizada. “Se realizará una notificación separada antes de la conversión cuando corresponda, y las stablecoins se acreditarán en las cuentas de Binance de los usuarios después de la conversión”, agregó la empresa.
Cabe destacar que el intercambio OKX ya ha eliminado a Monero de su plataforma hace solo dos meses, además de suprimir también a Zcash (ZEC).
Binance clave en la caída de Monero
Luego de la noticia, Monero acumula una caída de casi un 20% solo en las últimas 24 horas. Esto llevó a su precio a un mínimo de cinco meses, al cotizar en poco más de 132 USD.
Por otro lado, la altcoin se hundió al puesto 36 en términos de capitalización de mercado con un valor actual de 2.436 millones de dólares.
“Aunque es malo para Monero, principalmente veo esta eliminación como un signo del lento declive de Binance. Ahora son ‘tan cumplidores’ que ya no pueden elegir qué activos respaldar”, escribió el trader de criptomonedas John Brown en un post en X.
Binance debería responder por las perdidas que ocasionen a los que tengan cuenta en Binance mediante demanda en los Tribunales de los Estados Unidos de América. La salida de una criptomoneda de la plataforma de Binance debe darse mediante un proceso en el cual los usuarios exprese su opinión previamente.