PUNTOS IMPORTANTES:
- Bitcoin podría sumarse a reservas de bancos centrales.
- Deutsche Bank prevé mayor legitimidad junto al oro.
- Reserva estratégica de Bitcoin en EE. UU. sería catalizador.
Los bancos centrales de todo el mundo —incluida la Reserva Federal— podrían convertirse pronto en grandes compradores de Bitcoin (BTC), tras haber evitado históricamente la criptomoneda, según el Instituto de Investigación de Deutsche Bank.
Tradicionalmente, las instituciones encargadas de la política monetaria han sido conservadoras con sus reservas, manteniendo principalmente oro y bonos del Tesoro para garantizar estabilidad y preservar el valor de sus monedas. Sin embargo, la creación de una reserva estratégica de Bitcoin en Estados Unidos en marzo podría ser un catalizador clave para un cambio.
La firma de Wall Street prevé que la criptomoneda gane mayor legitimidad junto al oro como activo federal en los próximos cinco años.
“Mientras que el oro ha sido durante mucho tiempo la alternativa estándar, la decisión histórica de la Administración Trump de establecer una Reserva Estratégica de Bitcoin en marzo pasado reaviva el argumento de que los bancos centrales mantengan Bitcoin como activo de reserva. Los planes para una Reserva de Bitcoin en Estados Unidos se han estado gestando desde el verano pasado.
Concluimos que hay espacio para que tanto el oro como el Bitcoin coexistan en los balances de los bancos centrales hacia 2030”.
Marion Laboure, analista del Instituto de Investigación de Deutsche Bank.
El oro y el Bitcoin ya han vivido años récord impulsados por la debilidad del dólar, la incertidumbre geopolítica y comercial, y las dudas sobre la independencia de la Reserva Federal. El martes, el oro alcanzó un nuevo récord intradía, superando los 3.700 dólares, mientras los bancos centrales continuaban ampliando sus reservas del metal precioso.
Bitcoin, por su parte, rondaba los 112.000 dólares tras haber marcado un máximo histórico por encima de los 120.000 dólares el mes pasado. Laboure espera que la criptomoneda vuelva a ese nivel hacia finales de año.
BTC como reserva de valor
Deutsche Bank anticipa que esas fuerzas contribuirán a la adopción de Bitcoin entre bancos centrales en el futuro. Al igual que el oro, BTC puede actuar como reserva de valor, con baja correlación frente a los activos tradicionales, lo que lo convierte en una opción de diversificación para las instituciones que gestionan reservas.
“Bitcoin también tiene el potencial de ofrecer tanto valor de inversión como de consumo. Así, al igual que el oro, su desempeño a largo plazo también puede verse respaldado por el crecimiento de los ingresos. Esto ayuda a entender por qué, cuando las acciones suben con fuerza, su correlación con Bitcoin también puede aumentar”.
Laboure.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.














