PUNTOS IMPORTANTES:
- El precio de Bitcoin ha caído un 9% en el último mes, alcanzando un mínimo de cinco semanas.
- El Índice de Sentimiento Ponderado de Santiment muestra un sentimiento extremadamente negativo hacia BTC desde mayo.
- La actividad de salida de ETF de Bitcoin en EE. UU. ha alcanzado niveles críticos en la última semana.
La lenta caída de Bitcoin (BTC) en las últimas semanas se ha acelerado este viernes, con el precio bajando más del 3% en las últimas 24 horas para alcanzar un mínimo de cinco semanas de 63.700 USD, acumulando una caída del 9% en el último mes.
Los inversionistas alcistas contrarios, sin embargo, podrían encontrar consuelo en los indicadores monitoreados por la firma de análisis Santiment, que muestran que el sentimiento de la multitud hacia BTC está ahora en su cuarta semana de lectura «extremadamente negativa».
«La multitud está principalmente temerosa o desinteresada en Bitcoin. Este nivel extendido de FUD es raro, ya que los traders continúan capitulando
La fatiga de los traders de BTC, combinada con la acumulación de ballenas, generalmente conduce a rebotes que recompensan a los pacientes.»
Santiment en una publicación en X.
El Índice de Sentimiento Ponderado de Santiment mide las menciones de Bitcoin en X y compara la proporción de comentarios positivos a negativos y los volúmenes de negociación para evaluar lo que la multitud generalmente siente sobre Bitcoin. El índice, que muestra una lectura de -0,73 a partir del viernes, ha sido negativo desde el 23 de mayo.
En otros lugares, los datos de Google Trends muestran una disminución en el interés de búsqueda minorista. La herramienta permite a los usuarios comparar el volumen relativo de búsquedas. Una línea descendente significa que la popularidad de un término de búsqueda en relación con otros términos populares está disminuyendo. Las búsquedas mundiales de «Bitcoin» han caído constantemente desde marzo de 2024, según los datos.
Factores que afectan los precios de BTC
Los precios de BTC han sufrido en las últimas semanas debido a ventas de 1.000 millones de dólares por parte de grandes holders, la fortaleza del dólar y un mercado de índice tecnológico estadounidense fuerte que puede estar atrayendo dinero de los inversionistas.
La actividad de salida de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado que cotizan en EE. UU. también ha alcanzado su peor nivel desde finales de abril. De hecho, se han retirado 900 millones de dólares de estos productos hasta ahora esta semana. Estas cifras, por lo tanto, se acercan a los 1.200 millones de dólares en salidas netas totales que se registraron en las sesiones de negociación del 24 de abril al 2 de mayo.
Algunos traders esperan que la criptomoneda alcance el nivel de 60.000 USD en el corto plazo debido a la falta de catalizadores de crecimiento, aunque las perspectivas a largo plazo siguen siendo alcistas, como se informó anteriormente.