PUNTOS IMPORTANTES:
- Los traders están esperando ver cómo reacciona el precio de Bitcoin después de la publicación del Índice de Precios al Consumidor (CPI) de Estados Unidos.
- La expectativa del mercado es que la inflación disminuirá en los próximos meses, lo que podría ser positivo para Bitcoin.
- Las excesivas ventas en corto podrian estar impidiendo que los toros recuperen niveles de precios más altos.
El 10 de mayo, Bitcoin se situó en torno a los 27,500 USD, mientras los mercados se preparaban para lo que debería ser una publicación positiva de la inflación en Estados Unidos.
Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView siguieron a BTC/USD mientras se mantenía en un rango de operación estrecho antes del lanzamiento del Índice de Precios al Consumidor (CPI) de abril.
El índice de precios al consumidor (CPI) es un catalizador clásico de la volatilidad en los activos de riesgo, ya que es una de las métricas clave que la Reserva Federal considera al ajustar las tasas de interés.
El próximo anuncio está a un mes de distancia, pero las métricas gubernamentales y del sector privado predicen que la inflación en declive persistirá e incluso se acelerará en los próximos meses.
«Un poco de estancamiento ahora, pero en los próximos dos o tres meses, es probable que veamos una disminución gradual, y en realidad una disminución bastante pronunciada, en la inflación».
Tedtalksmacro, comentarista financiero.
Tedtalksmacro se refirió tanto a la previsión de inflación de la Reserva Federal de Cleveland como, por separado, a «Trueflation», un indicador líder no oficial de tendencias de inflación que también mostró mayores disminuciones por venir.
En un tweet, Tedtalksmacro mostró cambios potenciales en el precio de BTC en relación con varios posibles números de CPI, junto con las probabilidades según JPMorgan Chase.
Según la herramienta FedWatch de CME Group, las expectativas del mercado para que la Fed detenga sus aumentos a las tasas de interés para controlar la inflación en junio se situaron en un 80%.
En cuanto a la acción del precio a corto plazo de BTC, el impacto del episodio de «FUD» de Binance a principios de semana significó que los toros de Bitcoin siguieron sin poder recuperar los niveles cercanos a los 30.000 USD.
Analizando la situación entre los traders, el recurso de monitoreo Skew describió el mercado como «excesivamente saturado de cortos», con los operadores vendiendo en pequeñas subidas de precios.
Durante la noche, el recurso de monitoreo Material Indicators notó que la liquidez de oferta estaba aumentando justo por debajo de la marca de los 26,000 USD en el libro de órdenes BTC/USD de Binance.
«La pregunta es, ¿se eliminará algo de lo que está allí para dar paso a la volatilidad o se aislarán los niveles de soporte y resistencia con paredes de compra y venta?»
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.