PUNTOS IMPORTANTES:
- Bitcoin cae bajo los 90.000 dólares en medio de un sentimiento de miedo extremo.
- El análisis técnico señala una tendencia bajista con soporte en 84.000 dólares.
- La historia sugiere un desempeño incierto para el mercado en diciembre.
Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas cayeron en las operaciones del lunes, perdiendo niveles fundamentales durante el fin de semana a medida que el sentimiento por los activos digitales se deterioraba.
Los indicadores técnicos para Bitcoin son negativos y la historia dice que el desempeño en el mes próximo es incierto, como lanzar una moneda al aire. El precio de Bitcoin cayó un 5% en las últimas 24 horas a 86.500 dólares. El mayor activo digital había recuperado la marca psicológica de los 90.000 dólares la semana pasada, pero volvió a caer a través de ese nivel de soporte el domingo.
Investtech señala en su análisis técnico que Bitcoin muestra un desarrollo débil dentro de un canal de tendencia bajista a corto plazo. Esto indica un pesimismo creciente entre los inversionistas y sugiere mayores caídas. La moneda tiene soporte en los 84.000 dólares.
El Índice de Miedo y Codicia Cripto, que mide el sentimiento de los inversionistas, también emitía señales de alerta, ubicándose en 20 sobre 100, lo que indica «Miedo Extremo». Las criptomonedas habían liderado tanto el deterioro como la recuperación del sentimiento de riesgo en las últimas semanas, cayendo durante noviembre pero rebotando hacia el final del mes.
Factores macroeconómicos y desempeño histórico
Un factor macroeconómico esencial para los operadores, al igual que para los inversionistas en bolsa, ha sido la duda sobre si la Reserva Federal recortará las tasas de interés en diciembre, lo que facilitaría las condiciones de crédito y aumentaría la liquidez.
El retroceso de Bitcoin al inicio de la semana podría ser una señal negativa para el riesgo en general. La historia también sugiere que diciembre no es el mejor mes para la criptomoneda, con antecedentes que apuntan a probabilidades divididas para el rendimiento en las próximas semanas.
Bitcoin solo ha subido en el período entre el Black Friday y el fin de año en el 54% de los casos desde 2014, según Dow Jones Market Data. Dado que el activo cotizaba por encima de los 91.000 dólares al cierre de la semana pasada, ha tenido un mal comienzo de mes.
Más allá de Bitcoin, Ether (ETH), la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, perdió un 6% hasta los 2.850 dólares. Las monedas más pequeñas también registraron bajas, con XRP (XRP) retrocediendo un 6%, Solana (SOL) cayendo un 7% y Dogecoin (DOGE) bajando un 8%.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.














