PUNTOS IMPORTANTES:
- El fondo de pensiones del gobierno de Japón, el más grande del mundo, solicitó información para explorar la chance de invertir en Bitcoin.
- Si bien no hay confirmación alguna sobre si la inversión se concretará, la solicitud se registró días después de que BTC alcance su máximo histórico.
- El gobierno japonés propuso una ley que permitiría a los fondos de inversión mantener activos digitales como criptomonedas.
El Fondo de Inversión de Pensiones del Gobierno (GPIF) de Japón, que es el más grande del mundo por activos bajo gestión, solicitó información para invertir en activos de liquidez como Bitcoin.
Actualmente, el fondo invierte en bonos, acciones, bienes raíces, infraestructura y capital privado. Sin embargo, desea conocer el estado de otros activos como tierras de cultivo, oro y BTC.
Si bien no hay indicios de que GPIF apostará por criptomonedas para sumar a sus carteras, da la casualidad o no de que la solicitud se registró solo algunos días después de que Bitcoin alcance un nuevo ATH.
El interés en Bitcoin
La aprobación y éxitos de los ETF de BTC al contado en Estados Unidos atrajo un gran interés en todo el mundo, sobre todo del mercado institucional.
Además, se vio como con el correr de los días, estos fondos han atraído miles de millones de dólares en entradas.
Cabe destacar que el gobierno de Japón propuso en febrero de este año una ley para permitir a los fondos de inversión mantener activos digitales como criptomonedas.
De concretarse, sería un importante paso para la adopción criptográfica en Asia y también a nivel mundial.
Bitcoin acumula una pérdida de más de 7% en las últimas 24 horas y cotiza actualmente por debajo de los 63.000 USD.