PUNTOS IMPORTANTES:
- Las criptomonedas del mercado han recibido un golpe con la caída de FTT.
- Binance ha salido al rescate y adquiere FTX para solucionar sus problemas de insolvencia.
- Kraken y Coinbase están sufriendo de problemas de conexión en sus plataformas, dejando por fuera a sus usuarios.
Las dos plataformas de intercambio de criptomonedas, Coinbase y Kraken han estado teniendo problemas de conectividad. Todo esto se da mientras la caída de FTT se lleva consigo a Bitcoin por debajo de sus mínimo de junio de 18.000 dólares.
Kraken anunció poco antes de las 19:00 UTC que estaba investigando los informes de los usuarios que tenían problemas para conectarse al servicio tanto en dispositivos de escritorio como móviles.
Coinbase informó de problemas similares, y dijo que algunos de sus usuarios tenían problemas para iniciar sesión y sufrirían retrasos en la carga. En menos de una hora, la bolsa pudo localizar el problema y poner una solución.
Problemas de conexión fue lo que se decía, pero las interacciones fomentaron las alegaciones de que los servicios no estaban disponibles debido a una «corrida bancaria».
Por debajo de su mínimo de junio, el precio del Bitcoin apenas supera los 18.000 y se mantiene en los 18.551 dólares al momento de redacción. Después de un breve repunte que hizo que todo subiera, el repentino descenso del token FTT hizo que el resto del mercado bajará con él, haciendo que el precio del Bitcoin se hundiera. El anuncio de que Binance planeaba adquirir FTX hizo que el precio de FTT se disparara antes de caer en picado.
Durante días, el intercambio ha estado lidiando con rumores de insolvencia. FTX reconoció su realidad hoy mismo, alegando que la inversión de Binance era necesaria para solucionar su problema de liquidez.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.