PUNTOS IMPORTANTES:
- Según MKM Partners, el mercado de criptomonedas puede ser un control de cómo los inversores ven la salud general de la economía.
- La firma cree que Bitcoin ha sido un “gran indicador del umbral de riesgo de los inversores para las acciones”.
- En estos momentos, Bitcoin se hunde un 15% y cotiza cerca de los 23.000 USD, el precio más bajo desde diciembre de 2020.
- Los economistas sugieren que la Fed podría endurecer sus políticas monetarias y subir aún más las tasas de interés. Esta semana la Reserva Federal subiría 0,50 puntos las tasas, aunque algunos analistas no descartan que el incremento sea de 0,75.
Bitcoin y todo el mercado de criptomonedas continúan sufriendo liquidaciones al igual que la semana pasada y, según MKM Partners, esto podría significar malas noticias para las acciones.
Es que más allá de la correlación entre ambos, la firma cree que el mercado criptográfico puede ser un control de cómo los inversores ven la salud general de la economía: «Bitcoin ha sido un gran indicador del umbral de riesgo de los inversores para las acciones”.
“Bitcoin corre el riesgo de caer por debajo del soporte crucial. Muchos de los largos que compraron el año pasado todavía están atrapados y, por lo tanto, podríamos ver fácilmente un retroceso a 19.500 USD. Esa sería una lectura bajista para las acciones”
Analistas encabezados por JC O’Hara.
Al momento de la redacción de esta artículo, Bitcoin caía un 16% por debajo de los 23.000 USD, alcanzando el nivel más bajo desde diciembre de 2020.
Solo durante el fin de semana, se eliminaron 200.000 millones de dólares en todo el mercado cripto, lo que llevó a que la capitalización se hunda por debajo del billón de dólares por primera vez desde febrero de 2021, según muestran los datos de CoinMarketCap.
Está claro que la venta masiva no solo ocurre con las criptomonedas, ya que los principales índices estadounidenses acumulan grandes pérdidas en lo que va del año.
Los analistas atribuyen la venta en pánico a la inflación desenfrenada y el temor a que la Fed aumente las tasas de interés por encima de lo estipulado.
“El principal impulsor de la caída es probablemente un ajuste cada vez más agresivo de la Fed después del informe inflacionario candente del viernes”, comentó Jay Hatfield, director de inversiones de Infrastructure Capital Management.
La caída de Bitcoin no afectó a todos los inversores
Una encuesta realizada recientemente por Bank of America a 1.000 usuarios criptográficos, determinó que “a pesar de la fuerte corrección en las valoraciones de los activos digitales, el interés de los consumidores en el sector sigue siendo fuerte”.
Es que más del 90% de los encuestados dijeron que planean comprar criptoactivos o activos digitales en los próximos seis meses, que es el mismo número que dijo haber comprado en los últimos seis meses.
Sin embargo, varios analistas han comentado que aún hay vientos en contra para las criptomonedas en el corto plazo.
“La perspectiva de Bitcoin sigue siendo nublada ya que el banco central de China toma medidas para frenar su uso en su país y los reguladores de todo el mundo consideran los riesgos potenciales que podría presentar para las instituciones, los inversores privados y los consumidores. Hasta ahora, en 2022, no ha servido como un activo de refugio seguro o como una cobertura contra la inflación como esperaban algunos defensores de la moneda cibernética”
John Stoltzfus, estratega jefe de inversiones de Oppenheimer.
Si claro ,el golpe a la baja continúa pero las criptos acumuladas en billeteras frías continúan,grandes inversores siquen acumulando con el temor de las masas.