PUNTOS IMPORTANTES:
- Bitcoin corre el riesgo de caer por debajo de los 90.000 dólares debido a preocupaciones por una guerra comercial global.
- Aranceles de EE. UU. y China podrían generar volatilidad en los mercados tradicionales y afectar a Bitcoin.
- Bitcoin necesita mantenerse por encima de los 97.000 dólares para evitar mayores caídas y liquidaciones de posiciones largas.
Las preocupaciones sobre la guerra comercial y la volatilidad del mercado tradicional amenazan con una corrección a corto plazo de Bitcoin (BTC) por debajo de los 90.000 dólares, según analistas consultados por Cointelegraph.
Bitcoin (BTC) enfrenta una corrección más profunda a medida que aumentan los temores de una posible guerra comercial global tras los aranceles a las importaciones anunciados por el presidente de EE. UU., Donald Trump, y el Ministerio de Finanzas de China.
El Ministerio de Finanzas de la República Popular China anunció nuevos aranceles de importación de hasta el 15% sobre algunos productos de EE. UU., efectivos a partir del 10 de febrero, según documentos oficiales publicados el 4 de febrero.
La decisión de China fue una respuesta a la orden ejecutiva de Trump del 1 de febrero, que impuso aranceles a las importaciones de China, Canadá y México.
Después de una breve recuperación, Bitcoin (BTC) cayó por debajo de la marca de los 100.000 dólares el 4 de febrero, presionado por los crecientes temores de una posible guerra comercial provocada por los aranceles de Trump.
A pesar de encontrar su mínimo diario y revertirse desde los 96.200 dólares, el precio de Bitcoin corre el riesgo de una corrección por debajo de los 90.000 dólares debido a las crecientes preocupaciones sobre el comercio global y la inflación.
Bitcoin enfrenta corrección a corto plazo por tensiones comerciales
Ryan Lee, analista jefe de Bitget Research, dijo que la decisión de China sobre los aranceles podría introducir una volatilidad adicional en los activos de riesgo como Bitcoin.
«El aumento de tensiones puede debilitar los mercados tradicionales, lo que podría llevar a los inversionistas a buscar Bitcoin como cobertura contra la inflación y la devaluación de la moneda. Sin embargo, una venta masiva del mercado impulsada por la incertidumbre económica también podría generar correcciones a corto plazo, posiblemente empujando a Bitcoin por debajo de los 90.000 dólares».
Lee a Cointelegraph.
Históricamente, la introducción de aranceles de importación por parte de grandes economías ha causado «significativas caídas del mercado», según James Wo, fundador y CEO de la firma de capital de riesgo DFG:
«Esto podría generar un riesgo potencial a corto plazo de una corrección más amplia por debajo de los 90.000 dólares para Bitcoin y en el mercado en general, incluyendo acciones y materias primas.
Sin embargo, una guerra comercial sostenida también podría acelerar la devaluación del dólar mientras aumenta la inflación, lo que impulsaría la demanda global de alternativas en lugar de activos denominados en dólares».
Wo.
Nivel clave para evitar mayor volatilidad
Mientras tanto, Bitcoin necesita mantenerse por encima de los 97.000 dólares para evitar una mayor volatilidad a la baja.
Una posible corrección por debajo de los 97.000 dólares activaría liquidaciones acumuladas de posiciones largas apalancadas por más de 1.300 millones de dólares en todas las bolsas, según datos de CoinGlass.
Bitcoin y otros activos de riesgo podrían enfrentar presión bajista si los aranceles fortalecen al dólar estadounidense y atraen mayores entradas de capital, dijo Lee.
«El factor clave será la política monetaria; si la Reserva Federal responde con tasas de interés más bajas para contrarrestar el estrés económico, un aumento en la liquidez podría proporcionar impulso al precio de Bitcoin».
Lee.
Además, Lee mencionó que los aranceles más altos podrían alimentar preocupaciones inflacionarias y problemas en la cadena de suministro, lo que podría llevar a los inversionistas a considerar cada vez más a Bitcoin como cobertura contra la volatilidad del mercado tradicional.
Los participantes del mercado ahora esperan las próximas discusiones de Trump con el presidente chino Xi Jinping, destinadas a resolver las tensiones comerciales y evitar una guerra comercial a gran escala, lo que podría tener implicaciones significativas para los mercados globales.