PUNTOS IMPORTANTES:
- Según datos de los últimos 11 años, febrero suele ser uno de los meses más alcistas para Bitcoin.
- También se reveló que febrero es el mes en el que BTC finalizó más veces con ganancias, junto con octubre.
- Solamente hubieron dos años donde la criptomoneda líder cerró febrero con pérdidas: en 2014 con una caída del 31% y en 2020, con un retroceso de 8,6%.
Los inversores suelen observar todo tipo de datos y los históricos muchas veces resultan interesantes a la hora de invertir en un activo o esperar mejores etapas.
A través de este concepto, podemos afirmar que Bitcoin podría experimentar aumentos durante febrero, ya que es uno de los meses más alcistas para BTC con una ganancia promedio de casi el 12%.
Por otra parte, febrero es el mes que más veces BTC terminó en verde, es decir, con ganancias. De los últimos 11 años, solo dos culminó con pérdidas: en 2014 con un desplome del 31% y en 2020, con una caída de 8,6%.
Como podemos observar en la tabla, el mejor mes para BTC es por lejos noviembre, con un aumento promedio excepcional del 46,8%. Más atrás le sigue octubre, con +22,9% y abril, con +15,5%.
¿Cómo se ha comportado Bitcoin?
BTC finalizó enero en 42.200 USD después de haber aumentado apenas un 0,6%. Esa cifra es mucho menor a enero de 2023, que había terminado con una ganancia importante de casi el 40%.
Esto llama la atención, ya que muchos analistas preveían que la criptomoneda líder se dispararía después de la aprobación de los ETF de BTC al contado.