Puntos Importantes
- Bitcoin/Dólar subió a los 56.000 dólares durante las operaciones de intercambio de este martes.
- Venmo, al anunciar que ofrecería intercambios de criptos en su app, quizás contribuyó a la recuperación de BTC.
- El “día de Dogecoin” puso algo de presión a las intenciones alcistas de Bitcoin.
Bitcoin (BTC) logra impulsarse gracias a la afiliación de Venmo al tiempo que el “día de Dogecoin” genera pocas ganancias en relación al nuevo aumento de valores de DOGE.
BTC experimentó un gran incremento este martes por las novedades alcistas de PayPal que se combinaron con los concretos índices On-Chain.
El dúo Bitcoin/Dólar tuvo un incremento de hasta 56.661 USD en el trascurso de las transacciones de intercambio de este martes. Esto ocurrió unos instantes después de haber alcanzado los 53.300 USD.
A pesar de que la inestabilidad de Bitcoin se mantiene, ha logrado estabilizarse por encima de los 50.000 USD, un lugar de apoyo importante tras el descenso sufrido el pasado domingo.
Luego del anuncio de que el servicio de pagos móviles, Venmo, que pertenece a PayPal, empezó a ofrecer intercambio de criptos en su app, comenzó la tendencia alcista. Al parecer, este anuncio contribuyó con dicha recuperación.
Por otra parte, el “día de Dogecoin”, una iniciativa que surgió de las redes sociales, creó algo de tensión en torno a las expectativas alcistas de BTC, debido a que todas las ganancias las recibió DOGE ese día.
La intención de celebrar el “día de Dogecoin” era para promover el lanzamiento del dúo Dogecoin/Dólar por encima de los 4 USD. De esta forma, coincidiría con la fecha en la que Elon Musk juró “llevar el DOGE a la luna” luego de anunciar que enviaría su último cohete a suelo lunar.
DOGE se convirtió en tendencia en Twitter cuando el dúo Dogecoin/Dólar se cotizaba por encima de 0,38 USD, curiosamente 420% más que hace una semana, aunque sin experimentar cambio alguno ese día.
Los inversores americanos todavía no se habían percatado de ello; más bien esperaban que la posibilidad de generar ingresos se presentara más adelante.
Los índices RSI les dicen a los inversores de Bitcoin que no pierdan la fe
Ahora, hablando de BTC, los inversionistas se percataron de una señal peculiar, que mostraba una fuerte base sobre los 52.000 USD y que el descenso de esta semana provocaría su impulso definitivo.
El indicador de impulso relativo (RSI), que es una forma de expresar la fuerza del RSI, mantiene el optimismo con un buen argumento. Demostró que el descenso del pasado domingo seguía el mismo modelo que ya se había producido en seis caídas anteriores en el reciente recorrido alcista de BTC.
Por tal motivo, la efectividad diaria debería impulsar al dúo Bitcoin/Dólar de su base actual y hacer que siga aumentando.
Este artículo es de origen informativo y no representa ninguna recomendación de inversión.