PUNTOS IMPORTANTES:
- La última vez que se había visto a Bitcoin en los 54.000 USD fue a mitad de mayo de este mismo año. Un mes después de llegar a su ATH.
- Si bien fue por pocos minutos, Bitcoin se ubicó por encima de la línea de los 55.000 USD.
- Solo en los últimos 5 días, BTC acumula un aumento de más del 33%. Mientras que en lo que va del año, la ganancia es de un 89%.
- «Bitcoin está empezando a mostrar signos alcistas a pesar del modo de riesgo que se desata en Wall Street», comentó Edward Moya, analista de Oanda.
- Según el experto, el próximo impulso de Bitcoin se dará cuando la SEC apruebe los ETF de BTC, aunque reconoció que posiblemente tarde en llegar.
Bitcoin se dispara un 6,4% y supera ampliamente los 54.000 USD (54.690 USD), su precio más alto desde el 12 de mayo pasado. El aumento de BTC arrastró al alza a algunas altcoins como Ethereum, Dogecoin y Polkadot, que suben más de 4% en este momento.
De esta manera, la criptomoneda de mayor capitalización de mercado registra un incremento de más del 33% solo en los últimos cinco días. Mientras que el aumento es del 89% en lo que va del año y de más de 410% en los últimos doce meses.
Según el Índice de Miedo (VIX), el pánico ha disminuido considerablemente, lo que indica que BTC podría mejorar su impulso en el corto plazo. Recordemos que el ATH de Bitcoin ocurrió a mediados de abril de este año, cuando casi llega a los 65.000 USD.
«Haber recuperado los 50.000 dólares es un hito para Bitcoin. La criptomoneda está empezando a mostrar signos alcistas a pesar del modo de riesgo que se desata en Wall Street y parece que gran parte del mundo minorista e institucional ha evolucionado y se ha convertido en long term holders (LTH). Las próximas directrices reguladoras podrían resultar perturbadoras a corto plazo, pero muchos operadores de criptodivisas están comprando con gusto ahora, en previsión de que hayamos visto la mayor parte de las presiones de venta”
Edward Moya, analista de Oanda, a Reuters.
Moya cree que «el camino hacia el próximo boom del mercado vendrá de la mano de un fondo cotizado (ETF) de Bitcoin, que todavía podría tardar en llegar, pero parece que ciertamente sucederá«. La SEC aún no aprobó ninguno a diferencia de Canadá, que no solo lanzó un ETF de Bitcoin sino uno multicripto, que combina a BTC y Ethereum.
“Es demasiado pronto para decir si esto se convertirá en un nuevo nivel de soporte a corto plazo, pero está claro que la visión predominante del mercado es alcista”, aportó Jason Deane, analista de Quantum Economics citado por Coindesk. Varios expertos consideraron que el nuevo máximo histórico de Bitcoin se podría ver en diciembre y no durante este mes.
Por otro lado, los productos y fondos de inversión en criptomonedas registraron flujos de entrada por séptima semana consecutiva, debido a que los inversores institucionales se mostraron más favorables a las declaraciones de los reguladores, según mostraron el lunes los datos de la gestora de activos digitales CoinShares.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.