Puntos importantes:
- Tesla ha desatado un nuevo frenesí de compra de Bitcoin y el criptomercado apuesta a que más empresas seguirán pronto el camino establecido por el multimillonario Elon Musk
- Bitcoin se disparó hasta superar los 48.000 USD por primera vez en su historia durante este martes. Los movimientos extienden un fuerte repunte en la criptomoneda, que ha subido casi un 40% desde principios de febrero.
- Una por una, las corporaciones agregarán Bitcoin a sus balances y no podría ser más grande que Tesla, dijo Vijay Ayyar, jefe de Asia Pacífico en el intercambio de criptomonedas Luno en Singapur.
Tesla Inc. ha desatado un nuevo frenesí de compra de Bitcoin y el criptomercado apuesta a que más empresas seguirán pronto el camino establecido por el multimillonario Elon Musk.
Bitcoin se disparó hasta superar los 48.000 USD por primera vez en su historia durante este martes. Los movimientos extienden un fuerte repunte en la criptomoneda, que ha subido casi un 40% desde principios de febrero. El índice criptográfico Bloomberg Galaxy, saltó a un récord y las acciones relacionadas con Bitcoin se recuperaron.
Tesla anunció el lunes que había comprado 1,5 mil millones de dólares en Bitcoin con reservas de efectivo corporativas.
Si bien los seguidores criptográficos han dicho durante algún tiempo que la adopción corporativa es inminente, en realidad se había limitado a empresas como MicroStrategy Inc. y Square Inc. La participación de Tesla, sin dudas, lleva la discusión a un nivel superior.
Una por una, las corporaciones agregarán Bitcoin a sus balances y no podría ser más grande que Tesla, dijo Vijay Ayyar, jefe de Asia Pacífico en el intercambio de criptomonedas Luno en Singapur.
Imagínense si 100 empresas comienzan a invertir incluso un 1% en Bitcoin, eso afectaría la oferta y la demanda.
Bitcoin ayer consiguió subir un 22% llegando 47.498 USD a las 6:00PM GMT.
Agregando hoy, casi un 4% a lo acumulado durante la jornada de ayer. Hoy martes tocaba los 48.140,90 USD, antes de retroceder a los 44.961 USD.
Si bien la inversión de Tesla representa aproximadamente el 8% de sus reservas de efectivo más reciente, es una gota en el océano en comparación con las tenencias de las empresas líderes de Estados Unidos. La compra vale solo el 0,05% de los 2,79 billones de dólares en efectivo y equivalentes de efectivo que figuran en los balances de los miembros del S&P 500, según datos compilados por Bloomberg.
Según James Angel, profesor asociado de la Universidad de Georgetown. No existe un caso comercial convincente para que Tesla, o cualquier otra corporación, especule con Bitcoin, dijo en comentarios enviados por correo electrónico a Bloomberg.
“Los administradores de efectivo corporativos son generalmente bastante conservadores e invierten los saldos de efectivo corporativos en activos líquidos seguros”, dijo Angel. «Bitcoin es muy volátil y puede subir o bajar fácilmente un 10% en un día o un 50% en un año, ciertamente no es una buena reserva de valor a corto plazo«, concluyó.