PUNTOS IMPORTANTES:
- El director ejecutivo de Seba Bank, Guido Buehler, prevé que Bitcoin se ubique entre los 50.000 y 75.000 USD para este año.
- El mercado criptográfico y el de las acciones está sobre una fuerte presión en estos momentos, producto de las decisiones de la Fed y una inflación cada vez más alta.
- Desde que BTC alcanzó su máximo histórico de 69.000 USD en noviembre, la principal criptodivisa ha perdido casi 30.000 USD.
- “Cuando el mercado se pone nervioso, Bitcoin cae. Hemos visto varios indicios de que el sentimiento del mercado está algo asustado por el aumento en los bonos», dijo Noelle Acheson, directora de análisis de mercado de Genesis.
Bitcoin acumula grandes pérdidas desde noviembre de 2021, cuando llegó a su máximo histórico de 69.000 USD. El lunes, BTC alcanzó un mínimo de 39.770, es decir un retroceso de casi 30.000 USD desde su ATH. Ahora, mientras tanto, la principal criptomoneda se acerca a los 44.000 USD.
Es que en estos momentos el mercado de valores y criptográfico está bajo presión, ya que la perspectiva de tasas de interés más altas del banco central continuaron llevando a los inversores a deshacerse de posiciones en activos de riesgo orientados al crecimiento, como las empresas tecnológicas.
Además, los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años se han disparado en este comienzo de año, lo que obligó a los inversores más experimentados a rotar hacia nombres más cíclicos y de valor.
Sin embargo, el director ejecutivo del banco suizo Seba prevé que el precio de Bitcoin se podría disparar hasta los 75.000 USD este mismo año, al mismo tiempo que inversores institucionales adoptan la moneda digital más popular del mundo.
“Creemos que el precio está subiendo. Nuestros modelos de valoración internos indican un precio en este momento entre 50.000 y 75.000 USD. Estoy bastante seguro de que vamos a ver ese nivel. La cuestión siempre es el tiempo”
Guido Buehler a CNBC.
En una pregunta, Buehler aclaró que está convencido de que Bitcoin recuperará los niveles récords que se vieron el año pasado, aunque resaltó que la volatilidad seguirá siendo alta.
“Hemos visto que Bitcoin se comporta como un activo de riesgo en numerosas ocasiones durante los últimos meses. Cuando el mercado se pone nervioso, Bitcoin cae. Hemos visto varios indicios de que el sentimiento del mercado está algo asustado por el aumento en los bonos a 10 años; eso no es bueno para ningún activo que tenga una alta volatilidad en los flujos de efectivo. A diferencia de muchos activos que están contaminados por este cepillo, Bitcoin es líquido y, por lo tanto, puede soportar más presión de venta sin sufrir un fuerte golpe”
Noelle Acheson, directora de análisis de mercado de Genesis.
Inversores en Bitcoin
El director del banco suizo afirmó que la clave para el éxito de Bitcoin son los inversores institucionales. «El dinero institucional probablemente hará subir el precio. Estamos trabajando como un banco totalmente regulado. Tenemos grupos de activos que buscan los momentos adecuados para invertir«, destacó.
De todos modos, Pascal Gauthier, CEO de la billetera criptográfica Ledger, le dijo a CNBC este miércoles que actualmente hay una “tendencia minorista” en BTC: «Confían cada vez más en Bitcoin y son realmente las personas las que harán subir el precio”, cerró.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.