Puntos importantes:
- La criptomoneda más popular del mercado acumula una ganancia de más del 6% en el último día y logra superar la barrera psicológica de los 30.000 USD.
- Los inversores ahora esperan un mayor impulso si son favorables los números del índice de precios al consumidor del miércoles.
- Con el salto de este martes, ahora Bitcoin registra un incremento de más del 81% en lo que va del año.
- Ethereum, por su parte, ha saltado más de un 3% y también supera los 1.900 USD.
Bitcoin se disparó este martes más de un 6% y logró elevarse por encima de los 30.000 USD, una cifra a la que no llegaba desde junio del año pasado. Ethereum, por otro lado, también saltó un 3% y se ubicó sobre los 1.900 USD.
«Ahora que Bitcoin ha alcanzado los 30.000, será probable un movimiento alcista que obligaría a los especuladores cortos a cubrir y comprar en su lugar. Algunos inversores están tratando de posicionarse por delante de eso”
James Lavish socio de Bitcoin Opportunity Fund.
Además, el empresario anticipó que será importante los datos del índice de precios al consumidor que se darán a conocer este miércoles. «Se podría llegar a un nivel que le dé a la Fed una razón para pausar el aumento de las tasas en la próxima reunión, dando así un impulso a activos como Bitcoin”.
Otra cifra clave también se revelará el jueves, con el índice de precios al productor. Además se informará las nuevas solicitudes por desempleo para entender hacia dónde va el mercado laboral.
Las dos criptomonedas con mayor capitalización de mercado, como lo son Bitcoin y Ethereum, han sufrido una desvinculación durante marzo, después de que los inversores adopten a BTC como un activo de refugio ante la crisis bancaria. Por tal motivo, Bitcoin acumula una ganancia de más del 80% en lo que va del año mientras que ETH registra un incremento de más del 60% en el mismo período.