PUNTOS IMPORTANTES:
- BlackRock ha incluido un acuerdo de supervisión con Coinbase en una nueva presentación del ETF de Bitcoin al contado.
- Este acuerdo está destinado a combatir las preocupaciones sobre la manipulación del mercado, un asunto que preocupa a la SEC.
- A pesar de los avances, la SEC aún no ha aprobado un ETF de Bitcoin al contado, representando un desafío para las firmas de gestión de activos.
Nasdaq ha incluido un acuerdo de intercambio de vigilancia de Coinbase (SSA) en nombre de BlackRock en una nueva presentación del ETF de Bitcoin al contado. Esta decisión se ha registrado en un formulario 19b-4 y sigue a recientes presentaciones de fondos negociados en bolsa de Bitcoin.
Acuerdo de BlackRock con Coinbase
BlackRock, la gigante gestora de activos, ha llegado a un acuerdo con Coinbase para este nuevo ETF. Específicamente, el acuerdo de intercambio de vigilancia permitirá al ETF contrarrestar lo que puede ser la mayor preocupación de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) en este aspecto: la posible manipulación del mercado.
En las últimas semanas, los ETF de Bitcoin al contado han sido la tendencia. De hecho, parece que BlackRock inició la fiebre al solicitar el fondo negociado en bolsa hace varias semanas. Posteriormente, otra firma de gestión de activos, Fidelity, siguió su ejemplo, dando inicio a una serie de entidades de finanzas tradicionales que realizan presentaciones similares.
BlackRock refina su presentación de ETF de Bitcoin al contado
Ahora, BlackRock ha incluido un SSA de Coinbase en un ETF de Bitcoin al contado, refinando dicha presentación para el lunes. Por otro lado, este acuerdo está destinado a asegurar que la bolsa combata las preocupaciones sobre la manipulación del mercado mientras busca la aprobación regulatoria. Hasta ahora, la SEC había declarado que las presentaciones eran «inadecuadas».
Según la presentación, «Se espera que el SSA de BTC al contado sea un acuerdo bilateral de intercambio de vigilancia entre Nasdaq y Coinbase que tiene como objetivo complementar el programa de vigilancia de mercado de la bolsa». Además, Fidelity y otras compañías que buscan un ETF de Bitcoin al contado tienen que incluir acuerdos similares para cumplir con los estándares regulatorios.
El primer fondo de BlackRock fue presentado el mes pasado por Nasdaq. Como resultado, la cuestión de la aprobación ha sido un tema central, con las compañías de finanzas tradicionales planteando un nuevo desafío para la SEC. Sin embargo, la agencia reguladora aún no ha aprobado un ETF de Bitcoin al contado. Muchos asumen que estas firmas de gestión de activos todavía están enfrentando una dura batalla.