PUNTOS IMPORTANTES:
- En una nota de investigación, el estratega senior de materias primas de Bloomberg Intelligence, Mike McGlone, escribió que Estados Unidos adoptará las criptomonedas en 2022.
- Mike McGlone señaló, que Bitcoin tiene la posibilidad de alcanzar los niveles de 100.000 dólares en el próximo año.
- Esperamos que Estados Unidos adopte las criptomonedas en 2022, con una regulación adecuada y las consiguientes implicaciones alcistas para los precios. La oferta ilimitada de moneda fiduciaria debería sostener la subida de los precios, especialmente en Bitcoin y Ethereum, cuya oferta es limitada.
- El renovado ímpetu de la Reserva Federal por quitar “la ponchera” y el descenso de los rendimientos de los bonos pueden apuntar a un entorno macroeconómico en 2022 que favorezca a las principales criptomonedas, Bitcoin y el Ethereum.
A pesar de que el mercado de criptomonedas en general ha estado bajo una gran presión en el último mes del año, algunos analistas de mercado han estado prediciendo un escenario alcista para el próximo año 2022.
En la última nota de investigación, el estratega senior de materias primas de Bloomberg Intelligence, Mike McGlone, escribió que Estados Unidos adoptará las criptomonedas en 2022.
Además, señaló que Bitcoin tiene la posibilidad de alcanzar los niveles de 100.000 dólares en el próximo año. Mike McGlone menciona:
Esperamos que Estados Unidos adopte las criptomonedas en 2022, con una regulación adecuada y las consiguientes implicaciones alcistas para los precios. La oferta ilimitada de moneda fiduciaria debería sostener la subida de los precios, especialmente en Bitcoin y Ethereum, cuya oferta es limitada
El precio del Bitcoin ha corregido más de un 30% desde su máximo histórico en las últimas semanas. Esto se produce como parte de la corrección más amplia del mercado, con el Bitcoin luchando actualmente por debajo de los niveles de 50.000 USD. A pesar de ello, la mayor criptomoneda del mundo se negocia con un precio de 2 veces o del 100% en lo que va de año.
El estímulo impulsado por la Fed ha ayudado al mercado de las criptomonedas
El entorno impulsado por los estímulos durante el último año ayudará a que el mercado global de criptomonedas aumente en 2022. El escenario ha sido similar en todos los mercados globales y en todos los activos. Sin embargo, la Fed comenzará su proceso de reducción de estímulos en 2022. Por otra parte, los temores de inflación se han disparado recientemente.
McGlone, sin embargo, cree que esto es positivo para el Bitcoin y el mercado de criptomonedas en general. Al respecto, el estratega de Bloomberg subraya:
El renovado ímpetu de la Reserva Federal por quitar “la ponchera” y el descenso de los rendimientos de los bonos pueden apuntar a un entorno macroeconómico en 2022 que favorezca a las principales criptomonedas, Bitcoin y el Ethereum. El hecho de que los criptoactivos muestren una fuerza divergente frente a la renta variable a finales de 2021 puede presagiar un rendimiento superior de los activos digitales en 2022
Además, el mercado bursátil estadounidense se ha mantenido volátil este mes de diciembre. Esto se ha debido a los factores combinados de la retirada del estímulo por parte de la Fed y los temores que rodean la propagación de la variante de Omicron Covid. McGlone señala:
Una de las principales fuerzas para revertir las expectativas de endurecimiento de la Reserva Federal en 2022 es una caída del mercado de valores, lo que puede ser un poco de ganancia para Bitcoin. BTC parece estar en una trayectoria hacia los 100.000 USD, y está en camino de convertirse en un refugio de valor digital, similar y hasta superior al oro
Lo vemos más como una cuestión de tiempo, sobre todo debido a los fundamentos económicos del aumento de la demanda frente a la disminución de la oferta.
No es muy optimista sobre Ethereum
En una opinión que contrasta con lo que cree, el analista de mercado, McGlone, no es muy optimista sobre Ethereum y cree que está sobrevaluado. Sin embargo, cree que Ethereum seguirá manteniéndose en el rango entre 4.000 y 5.000 USD.
Refiriéndose a la tan esperada transición de Ethereum a Ethereum 2.0, McGlone dijo:
Ethereum entra en 2022 con una adopción creciente y una oferta decreciente, al tiempo que ha resistido una corrección sustancial este año. La pregunta clave es hasta qué punto los precios deben sobrecargarse para que se produzca un retroceso, y hasta qué punto el número dos de las criptomonedas puede sumergirse en el soporte hasta que encuentre compradores receptivos, y añade, 4.000 USD puede ser el pivote clave para 2022
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.