Puntos importantes:
- El avance de Fireblocks tuvo lugar cuando el Bank of New York Mellon invirtió con el fin de resguardar las criptomonedas.
- BNY Mellon está planeando usar las tecnologías infundidas por Fireblocks para impulsar el innovador negocio.
- Fireblocks ha recopilado hasta la fecha actual aproximadamente 179 millones de dólares, incluyendo la última inversión.
Últimas actualizaciones
BNY Mellon ha realizado inversiones que benefician a la puesta en marcha de las monedas digitales. Esto ha ocasionado recientemente el movimiento beneficioso de uno de los jugadores tradicionales de Wall Street para la adopción de criptoactivos.
Fireblocks es una startup que ha introducido las herramientas para lograr el almacenaje seguro y las operaciones de BTC y otras monedas digitales. Por esta razón, BNY Mellon está planeando usar las tecnologías infundidas por Fireblocks para impulsar el innovador negocio dado a conocer en febrero del presente año. El fin es custodiar las criptomonedas por parte de los inversionistas institucionales.
Asimismo, la inversión por parte del BNY Mellon es una estrategia que forma parte de un gran financiamiento el cual será anunciado por Fireblocks en los próximos días. En este sentido, se conoce que esta startup recopiló aproximadamente 133 millones de dólares entre importantes inversores. No obstante, BNY Mellon no quiso revelar el monto de su estratégica inversión.
Fireblocks ha sido fundado en el año 2018 en manos de expertos con conocimiento e inteligencia militar israelí. Para ese entonces, la ronda de finanza de serie C le otorgó a la firma un monto de 900 millones de dólares; así lo hizo saber una persona cercana a este asunto. Del mismo modo, Fireblocks ha recopilado hasta la fecha actual aproximadamente 179 millones de dólares, incluyendo la última inversión.
BNY Mellon tiene su propia perspectiva
Esta entidad bancaria considera que es necesaria una restructuración en la formación, de modo que la innovadora unidad permita que los usuarios mantengan, transfieran y emitan sus criptomonedas. Con esta inversión, contribuye a que al pasar el tiempo, las monedas digitales se conviertan en una red financiera y más adelante puedan contar con los servicios de BTC.
BNY Mellon dio a conocer que mientras esperan un análisis y las pruebas de un nuevo producto, podrían comenzar el ofrecimiento del servicio a final de 2021. Por tal razón, esta inversión estratégica es un gran paso que han dado los principales bancos custodios del país. Dichos bancos proporcionan la protección del capital financiero de las empresas y usuarios particulares.