PUNTOS IMPORTANTES:
- Armstrong se refirió a las criptomonedas como una “bocanada de aire y frescura”.
- Soluciones del estado resultan ineficaces e insuficientes frente a los beneficios de las Criptomonedas.
- Las Criptomonedas garantizan la igualdad de oportunidades para los inversores.
Brian Armstrong señaló los beneficios que tienen las criptomonedas sobre las soluciones estatales, que muchos consideran ineficaces e insuficientes.
Armstrong, creador de Coinbase, se refirió a las Criptomonedas como una muy necesaria “bocanada de aire y frescura”. Así lo indicó, dirigiéndose a quienes consideran que las soluciones del estado resultan ineficaces e insuficientes en la mayoría de los casos.
El director de Coinbase, una plataforma utilizada para comerciar e intercambiar criptomonedas, utilizó su cuenta de Twitter para mostrar los beneficios de las Criptomonedas. Por medio de un hilo, Armstrong hizo énfasis en las alternativas proporcionadas por las criptomonedas como Bitcoin para las personas que anhelan mayor libertad.
Además, indicó que las posturas que se toman frente al tema de las criptomonedas son completamente subjetivas, y dependerán de la perspectiva desde donde se aborde el asunto. Aseguró que un individuo que desee una mayor regulación por parte de los controladores financieros, es completamente libre para seguir formando parte del sistema tradicional.
Criptomonedas frente a la ley de inversiones acreditadas
Uno de los puntos más relevantes que tocó Armstrong en el hilo fue, sin duda, el impacto que tienen las criptomonedas para los pequeños inversores. Detalló que las criptomonedas permitieron que los inversores en menor escala tuvieran la oportunidad de comerciar sin necesidad de una acreditación previa.
Añadió que las inversiones tradicionales generan una disminución de oportunidades para inversores que estén comenzando en el mercado. Asocia esta falta de oportunidades con las restrictivas leyes de inversiones acreditadas. Leyes que reducen las posibilidades de inversión, dejando campo únicamente a los inversores con un capital previamente acreditado.
Estas leyes de inversiones acreditadas se crearon como medida de protección para los inversores, evitando que cayeran en posibles estafas. Pero con el tiempo, lo que se logró fue una obstaculización para los nuevos inversores. Personas que, por estar iniciando, no contaban con el capital suficiente para la acreditación necesaria para realizar inversiones.
Ante esto, la creación del mercado de criptomonedas permitió la incorporación de aquellos nuevos inversores, pues no exigía acreditación financiera para la realización de inversiones.
Igualdad de oportunidades para inversores
Las puertas anteriormente cerradas por las leyes de inversores acreditados, fueron derrumbadas por las criptomonedas. Abriendo camino a todas aquellas personas que deseaban adentrarse en el mundo de las inversiones, y que habían permanecido obstaculizados por la falta de acreditación que era exclusiva para los grandes capitales.
Igualdad de oportunidades para los inversores, es la oferta más atractiva del mercado de criptomonedas. Dejando de lado las limitaciones del capital y permitiendo que los minoristas puedan formar parte de un mercado que va en aumento cada día. .
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.