Puntos Importantes
- El dueño del departamento afirma que solo lo vende por bitcoins u otras criptomonedas. No acepta dólares ni pesos argentinos.
- Además aseguró que Bitcoin tiene un gran potencial y que si le ofrecen 1,5 bitcoins por el departamento, lo aceptaría sin dudar.
- El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le otorgó a la zona donde está ubicado la residencia el título de ‘Distrito de Protección Histórica’.
La adopción de Bitcoin se está dando cada vez más en diferentes ámbitos y en el sector inmobiliario no es la excepción. En el tradicional barrio porteño de Congreso, un propietario de un departamento en un edificio considerado patrimonio histórico de la ciudad vende su monoambiente. ¿La noticia? No lo hace ni en pesos argentinos ni en dólares, sino en bitcoins. Más precisamente en 2 bitcoins.
“No le voy a sacar el precio que yo quiero vendiéndolo en dólares como está la situación. Y, para mal venderlo, prefiero que sea en una moneda que me proteja incluso ante la devaluación del dólar”, aseguró su propietario en diálogo con el diario local La Nación. Si tenemos en cuenta el precio actual de Bitcoin, de unos 62.200 USD, el monoambiente saldría 124.400 USD.
Cabe destacar que el dueño está dispuesto a aceptar otras criptomonedas pero nada quiere saber con obtener pesos o dólares: «Puse ‘solo bitcoins’ porque es la palabra de búsqueda, la reina de las criptos. Pero por mí acepto cualquier otra, las criptomonedas siguen siendo un resguardo, un lugar donde las personas le dan valor y están dispuestas a intercambiarlas entre sí. Entonces, ¿por qué no vender casas, servicios?”.
El propietario, que vive hace 2 años en España, dijo que el departamento puede ser una buena opción para aquellos que deseen «obtener una renta inmediata por plataformas como Airbnb y Booking» y destacó que el valor y los gastos de escritura son «a determinar».
“La mejor inversión para mí, que ya no estoy en la Argentina, es vender el departamento en bitcoins. Si tenés en cuenta que solo el 5% de la población sabe que existe la criptomoneda, imaginate el potencial de crecimiento que tiene. Ver a Bitcoin en 600.000 USD no va a ser raro en un par de años. Aún comprándolo a 50.000 USD es barato. Hoy hasta si me dan un Bitcoin y medio por este monoambiente le pregunto al comprador: ¿dónde firmo?”
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le otorgó a la zona donde está ubicado la residencia el título de «Distrito de Protección Histórica» ya que hace 100 años se construían este tipo de viviendas para ostentar a la burguesía argentina.
En una economía muy golpeada como la argentina, donde existe un cepo al dólar e impuestos elevados, la opción de ahorrar e invertir en criptomonedas parece lógica y es cada vez más consultada por las personas. Aunque también existe la posibilidad de que el gobierno intente regular e investigar a aquellos inversores que poseen criptos por su gran popularidad.