Puntos Importantes:
- El fabricante de vehículos eléctricos vendió 133 millones de acciones secundarias a HK en Hong Kong.
- BYD asciende a una capitalización de mercado de 91 mil millones de dólares.
- Según el Wall Street Journal, Warren Buffett tiene una participación de la compañía de 8,25%.
El 9 de enero se conoció oficialmente que Warren Buffett, uno de los inversores más exitosos del mundo, apoyaba a un fabricante chino de vehículos eléctricos, BYD. La compañía escala rápidamente en el mercado oriental y ha informado que entregó tantos automóviles como Nio y que ha superado a rivales directos como Li Auto y Xpeng.
En esta oportunidad, el Wall Street Journal anunció que BYD recaudó 3,9 mil millones de dólares de una venta secundaria de acciones a HK en Hong Kong en el día de hoy.
La compañía, que no solo fabrica vehículos eléctricos sino que también desarrolla baterías y automóviles híbridos y de combustión, aprovechó el optimismo de los inversores, el auge del segmento y el aumento de sus acciones, que subieron más de 400% en Hong Kong en los últimos doce meses.
BYD vendió en total 133 millones de acciones a 225 USD cada una, es decir, un 7,8% menos del precio con el que cerró el miércoles (244 USD). Este movimiento ya lo habían realizado Xpeng en diciembre, cuando consiguió 2,5 mil millones de dólares para poder seguir expandiéndose y Nio, que recaudó 3,1 mil millones de dólares también en el último mes del año pasado.
Con este aumento de capital, BYD llega a una capitalización de mercado de 91 mil millones de dólares y alcanza la línea de Nio. De igual manera, y para tener una comparación, el líder del mercado, Tesla, tiene una valoración de 806 mil millones de dólares.
Según WSJ, una unidad de Berkshire Hathaway tiene una participación en BYD desde 2008 y posee el 8,25% de BYD o el 25% de sus acciones que cotizan en Hong Kong.