Puntos importantes:
- Un informe en el exchange Robinhood mostró que casi 6 millones de personas compraron criptomonedas solo en lo que va de este año.
- A pesar de la volatilidad de algunas criptos, las personas comienzan a ver a estos activos como un refugio de valor y como el futuro de las finanzas.
- El promedio de transacción en Robinhood fue de 500 USD por usuario.
Para el mundo cripto la noticia es altamente positiva. Es que cada vez son más las personas que comienzan a ver a las criptomonedas como refugio de valor ante la incertidumbre económica y como método de pago y cobro en el futuro. El contexto mundial con la pandemia de coronavirus hizo que muchos países emitan dinero y eleve el riesgo de inflación, como ocurre en Estados Unidos.
También están los países sudamericanos que impulsan este crecimiento. En Argentina, por ejemplo, donde la inflación es un tema central y no baja del 2% mensual, la inversión en criptomonedas se disparó un 300% en 2020 con respecto al año anterior. Y la cifra va en aumento.
Pese a que muchos creen que estos activos son muy volátiles, empresas de renombre también comenzaron a adoptar y comprar bitcoins, la cripto más popular y con mayor valoración de mercado. Bank of New York Mellon, Salesforce, Tesla y Mastercard, son algunos de los gigantes que dieron el primer paso.
Ahora no solo las instituciones compran criptomonedas, sino también los pequeños ahorristas. En ese sentido, un informe hecho por el exchange Robinhood llamado «Crypto Goes Mainstream» reveló que en lo que va de este 2021 casi 6 millones de personas compraron criptos.
Solo en enero hubieron 3 millones de nuevos usuarios de criptografía mientras que en febrero se sumaron otros 2,9 millones. Para tener una dimensión hay que detallar que en el mejor mes de 2020 compraron criptos solo 400.000 nuevos usuarios, con un promedio de 200.000 por mes en 2020.
De igual manera, el promedio de transacción fue bastante bajo estos dos meses, de unos 500 USD. Según el broker, las transacciones en 2020 se mantuvieron entre los 200 y 750 USD.
«Los números son claros: 2021 ha comenzado con una explosión criptográfica«, remarcó Robinhood. La plataforma de negociación ofrece actualmente siete criptomonedas negociables, incluidas Bitcoin, Bitcoin Cash, Bitcoin SV, Dogecoin, Ethereum, Ethereum Classic y Litecoin.
Este crecimiento en Robinhood sucede mientras el exchange es investigado por el incidente que se dio por el caso de GameStop y otras acciones en corto, donde Robinhood prohibió a sus clientes comprar ciertas empresas, perjudicando a miles de usuarios.