Puntos importantes:
- La cadena de cines hizo la prueba en una de sus salas de Bangkok.
- El proyecto piloto relacionado con criptomonedas se desarrolló gracias a la asociación de Major Cineplex con dos empresas de tecnología del sector.
El operador de salas de cine en Tailandia, Major Cineplex Group, anunció la puesta en marcha de un proyecto piloto de pagos con monedas digitales, según un informe publicado el 04 de marzo por el medio local Siam Rath.
Para llevar a cabo el proyecto, Major Cineplex Group se asoció con Zippex, la plataforma de intercambio de activos digitales, y RapidZ, el proveedor de sistemas de gestión de intercambio de activos digitales en el sudeste asiático, de acuerdo con la publicación.
Aparentemente, Major Cineplex Group permitió que algunos de sus clientes adquirieran boletos utilizando la principal criptomoneda del mercado, Bitcoin (BTC), como método de pago en una prueba realizada en la instalaciones de Cineplex ubicada en Ratchayothin, Bangkok.
Los clientes podrán comprar boletos con BTC mediante Rapidz, la aplicación que almacena criptomonedas para usar en varios servicios a través de su sistema. Una vez dentro de la aplicación, los clientes tendrán que escanear un código QR para hacer el canje en las máquinas expendedoras de los boletos, que podrán usarse de forma inmediata, afirman en lo publicado.
«Estamos entusiasmados y encantados de asociarnos con Major Cineplex Group a través de RAPIDZ. Utilizándose como alternativa al uso de criptomonedas. Para crear comodidad para los inversores y refuerza la popularidad de los activos digitales que crece significativamente en la actualidad»
Proud Limpongpan, director de estrategia de Zippex
Major Cineplex Group destacó que prevén extender la aplicación del sistema de pagos con criptomonedas a otras 39 salas de cine en Bangkok para finales de 2021, según la fuente.
La cadena de cines tailandesa optó por el uso de criptomonedas para «apoyar una sociedad sin efectivo» y aumentar las opciones de pagos dentro de la «nueva normalidad».
Por otro lado, el director de marketing de Rapidz, Wisara Chokdeetaweanan, resaltó que el proyecto es uno de los casos de usos que se le pueden dar a los activos digitales y que éste podría entusiasmar su adopción en otros sectores comerciales.
“Creemos que el intercambio de bienes y servicios con activos digitales es uno de los casos de uso más completos y claros. También ayudará a las empresas y entusiastas a aprovechar el uso de criptomonedas para promover sus actividades comerciales existentes con la tendencia candente y emocionante de las criptomonedas».
Wisara Chokdeetaweanan, director de marketing de Rapidz Technologies.
Cabe destacar que, hace unos días, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Tailandia retrocedió el proyecto preliminar para regular el comercio de criptomonedas en el país, cuyo borrador recibió fuertes criticas de parte del público. La propuesta exigía un ingreso anual mínimo de 1 millón de baht (33.000 dólares) y otros requisitos para los inversores en criptomonedas, según informó Bangkok Post.
De acuerdo con la fuente, luego del lanzamiento de la propuesta a consulta pública surgieron reacciones violentas por los criterios excesivamente altos que los comerciantes de criptomonedas tenían que cumplir, como prohibir que las personas con ingresos bajos o medios y sin experiencia comercial pudieran invertir en ella.
Imagen destacada por Gerd Altman / pixabay.com