PUNTOS IMPORTANTES:
- Fusión de Ethereum no ha logrado cumplir con las expectativas que el mercado tenía previsto.
- La moneda ha perdido 37.660 millones de su capitalización total del mercado.
- Ethereum sigue apuntando a ser activo deflacionario y atraer potencialmente el capital institucional.
- La SEC está considerando clasificar a Ethereum como un valor, esta posible medida genera incertidumbre.
La fusión de Ethereum, ha sido calificada como una actualización histórica, y uno de los objetivos de esta era atraer nuevos usuarios a su plataforma. Pero, con un mercado en caída, los primeros progresos de la fusión no han logrado cumplir con las expectativas impuestas, llevando al activo a tener una pérdida de capital.
Ethereum tenía una capitalización de mercado de 195.890 millones de dólares, lo que representa una pérdida del 19.22% respecto a los 158.230 millones de dólares registrados el 15 de septiembre, cuando se produjo oficialmente la fusión. En este periodo, el activo ha perdido unos 37.660 millones de dólares, según los datos de CoinMarketCap.
Mientras que la moneda lucha por mantenerse por encima de los 1.300, ésta ha tenido grandes salidas de capital que se han visto reflejadas en su precio. Al momento de redacción el activo está cotizando a 1.318 con una subida del 2.49% en lo que va del día.
No se Cumplen las Expectativas
Con una fusión finalmente funcionando, se esperaba que se generará un mayor interés por Ethereum y su cambio en la red a Proof of Stake. Uno de los objetivos de esta actualización es convertir a Ethereum en un activo deflacionario y atraer potencialmente el capital institucional.
Por lo tanto, una de las señales de que la fusión no ha tenido un impacto significativo en Ethereum es la salida de capitales. Sin embargo, los partidarios consideran que, aunque la mejora es sólo una pequeña parte de la hoja de ruta más amplia de Ethereum, tendrá un impacto duradero.
Con Ethereum y el mercado luchando contra las fuerzas macroeconómicas, las predicciones realizadas para el activo digital no se han podido hacer realidad. Muchos consideran que la fusión ha demostrado ser un caso de «compra el rumor, vende la noticia».
Siguen las Regulaciones
No solo son las fuerzas macroeconómicas a las que Ethereum se enfrenta. En este momento están en la incertidumbre de la posible clasificación como valor. El presidente de la Comisión del Mercado de Valores, Gary Gensler, señaló recientemente que los activos PoS podrían dar lugar a la anticipación de los inversores que podrían tener la intención de obtener beneficios. Por lo tanto, tras la fusión, una parte de los inversores espera que Ethereum sea el próximo objetivo de la SEC.
Es importante resaltar, que después de la fusión, la comunidad tenía la proyección de que Ethereum superaría a Bitcoin en capitalización del mercado, pero con las constantes salidas de capital este escenario está desvaneciendo.
Los inversores se mantienen atentos a la actividad del precio de Ethereum porque se ha mantenido estable a pesar de las condiciones actuales del mercado.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.