PUNTOS IMPORTANTES:
- Do Kwon, el fugitivo detrás del colapso de TerraUSD y Luna, ha sido arrestado en Montenegro por la policía de Corea del Sur.
- Kwon y su empresa Terraform Labs fueron acusados de orquestar una estafa de miles de millones de dólares en el mercado de criptomonedas.
- Los inversores de TerraUSD y Luna perdieron un estimado de $42 mil millones, lo que desencadenó una tendencia de «cryptocrash» en línea.
La policía de Corea del Sur anunció recientemente la detención de Do Kwon, el fugitivo detrás del colapso de las criptomonedas TerraUSD y Luna, que representaron una pérdida de 40 mil millones de dólares del criptomercado y provocando el pánico en el sector especulativo. Kwon fue arrestado en Montenegro y ahora enfrenta cargos de fraude presentados por fiscales en los Estados Unidos.
La oficina central nacional de Interpol en Seúl confirmó la identidad de Kwon a través de una coincidencia de huellas dactilares, según informó CNN el viernes.
En febrero de este año, los reguladores financieros de los Estados Unidos acusaron a Kwon y a su compañía, Terraform Labs, de «orquestar una estafa de valores de activos criptográficos de varios miles de millones de dólares».
Las autoridades de Corea del Sur emitieron una orden de arresto contra Kwon en septiembre del año pasado, ya que creían que Terraform Labs había violado las reglas del mercado de capitales. Se pensaba que se encontraba en Serbia, y las autoridades incluso enviaron funcionarios a Belgrado para negociar, ya que los dos países no tienen un tratado de extradición. Kwon había negado previamente que estuviera en secreto, pero nunca reveló su ubicación.
La noticia de su arresto fue compartida un día antes por el ministro del Interior de Montenegro, Filip Adzic, quien dijo en Twitter que «uno de los fugitivos más buscados del mundo» había sido detenido en el aeropuerto de Podgorica. Las autoridades estaban esperando la confirmación oficial de la identidad del hombre.
Kwon también enfrenta cargos de fraude presentados por los fiscales de los Estados Unidos, incluyendo cargos por fraude de valores, fraude electrónico, fraude de materias primas y conspiración, según una acusación presentada en la Corte del Distrito de los Estados Unidos en Manhattan.
El colapso de las criptomonedas TerraUSD y Luna, que provocó la pérdida estimada de 42 mil millones de dólares en todo el mundo, ha generado un gran impacto en el mercado financiero. Como resultado, el término «cryptocrash» se volvió viral en línea.
Finalmente, aún no está claro cuáles serán los próximos pasos en el drama legal de Do Kwon. Es posible que los Estados Unidos busquen su extradición, sin embargo, Corea del Sur también podría intentar llevarlo a juicio en su país de origen.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.