PUNTOS IMPORTANTES:
- El director ejecutivo de Ripple, Brad Garlinghouse, consideró muy satisfactorio el fallo de la Juez de Nueva York, en el caso de la demanda a su firma interpuesta por la Comisión de la Bolsa de Valores de los Estados Unidos (SEC).
- La SEC asegura que los movimientos de oferta y venta de Ripple fueron ilegales.
- La orden Judicial favorece a Ripple y sus operaciones.
El director ejecutivo de Ripple, Brad Garlinghouse, consideró muy satisfactorio el fallo de la Juez de Nueva York, en el caso de la demanda a su firma interpuesta por la Comisión de la Bolsa de Valores de los Estados Unidos (SEC).
“Si no estabas prestando atención entonces, deberías estarlo ahora. ¡Gran victoria para Ripple hoy!” afirmó Garlinghouse.
Sus declaraciones fueron la respuesta al rechazo que la Juez Analisa Torres, en el tribunal de distrito de los EE. UU., pronunció a la SEC, ante su demanda contra la empresa tecnológica norteamericana por cargos de culpabilidad.
Ripple se estableció como intercambio de divisas en el 2012. Dentro de su portafolio también ofrece transacciones de criptomonedas, métodos de pago y sistemas bancarios.
En cuanto a lo sucedido, la SEC acusó a Ripple Labs Inch y dos ejecutivos de la misma, Bradley Garlinghouse y Christian A. Larsen, de ofertar y vender valores de forma ilegal, violando así la sección 5 de la ley de valores de 1933.
En la orden de la Juez Torres se lee:
“La SEC no sostiene que la defensa afirmativa de Ripple sea extemporánea, y el Tribunal no concluirá, en esta etapa inicial del caso, que la defensa de esa empresa no es válida. En consecuencia, se NEGA la moción de la SEC para anular la defensa afirmativa de aviso justo de Ripple”
La situación comenzó en 2020, donde a la empresa y a los ejecutivos sé les acusa de involucrarse con ventas de valores sin registro en el Token XRP, aunque ellos aclaran que el XRP no es un valor.
“Si bien hubiéramos preferido que los casos contra Chris y yo terminaran ahora, la SEC ahora debe probar sus afirmaciones. Estamos seguros de que finalmente todos serán despedidos», declaró Garlinghouse.
A propósito de la orden de la Juez, el abogado de Ripple Stuart Alderoty mencionó:
“La orden de hoy deja en claro que existe una seria duda de si la SEC alguna vez proporcionó al demandado un aviso justo de que sus distribuciones de XRP, desde 2013, alguna vez estarían prohibidas por la ley de valores»
Stuart afirma que las cosas están a favor de Ripple, y que la SEC no debe valerse de estrategias para lograr su cometido en tanto a regulaciones.
Luego de lo ocurrido, XRP como token nativo de Ripple tuvo un crecimiento de 9% ayer, pasando de 0,7351 a 0,8029 USD.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden pronunció una orden ejecutiva que pretende mejorar el tema de la regulación y adopción de criptomonedas, lo que se reflejará en el crecimiento del actual XRP y demás monedas digitales.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.