PUNTOS IMPORTANTES:
- Cathie Wood es conocida como una inversora audaz, que no teme arriesgarse en comprar acciones de pequeña capitalización.
- Recientemente hizo dos adquisiciones que llamaron la atención en Wall Street, ya que invirtió en Tempus IA y Oklo.
- Además, volvió a comprar títulos de la compañía de comercio electrónico Shopify.
Cathie Wood invierte mayormente en compañías tecnológicas, disruptivas y de pequeña capitalización, con el detalle de que siempre son pensadas a largo plazo.
Esta estrategia no tiene un punto medio, ya que se asumen riesgos grandes: la rentabilidad es muy alta o las pérdidas son significativas.
En esta oportunidad, ha apostado recientemente por tres compañías de las cuales dos son bastante desconocidas: Shopify (NYSE: SHOP) , Tempus Ai (NASDAQ: TEM) y Oklo (NYSE: OKLO). El detalle de cada una, a continuación.
Las 3 firmas que invirtió Cathie Wood
Es la más conocida de las tres. La empresa de comercio electrónico está en pleno crecimiento y ya posee el 28% de participación de mercado, según Satista.
En paralelo, viene de registrar un crecimiento trimestral de 23% interanual. Sin embargo, sus acciones acumulan una caída de 14,5% en lo que va del año.
Se espera que los títulos reboten, debido a que sus fundamentales y últimos números son positivos.
Tempus Ai
Hace solo un mes hizo su oferta pública inicial (IPO) y, desde ese momento, la directora de Ark Invest ha comprado acciones.
La compañía, como dice su nombre, está asociada a la inteligencia artificial pero enfocada a la salud. Sirve para ayudar a los médicos a tomar decisiones sobre la atención el paciente y permitir que los investigadores y las compañías farmacéuticas hagan mejor su trabajo.
Lo destacable es que ya lo utilizan 7.000 médicos en Estados Unidos y está conectado al 65% de los centros médicos académicos y al 50% de los oncólogos.
Sus ingresos también están aumentando vertiginosamente, con un 66% interanual en 2023.
Las acciones registran un incremento de casi 50% desde su IPO.
Oklo
Se hizo pública en mayo de este año y tiene a Sam Altman de OpenAI en la junta directiva. La compañía se dedica al reciclaje nuclear con el fin de crear energía limpia y asequible.
El negocio de la empresa está enfocada en fábricas grandes y con contratos a largo plazo. Recientemente firmó un contrato de 20 años con Wyoming Hyperscale, un centro de datos.
El futuro de la firma es una verdadera incógnita, por lo que su inversión en ella es sumamente peligrosa.
Las acciones acumulan una pérdida de 17,8% en 2024, aunque rebotaron un 15,6% en la última semana.