PUNTOS IMPORTANTES:
- Cathie Wood adquirió más de 20 millones de dólares en títulos del intercambio, después de la demanda de la SEC.
- La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos acusó a Coinbase de evadir los requisitos de divulgación destinados a proteger a los inversores.
- Esto provocó que las acciones del exchange se derrumben más de un 12% el martes. En este contexto, la directora de Ark Invest no dudó y compró la caída.
Cathie Wood compró una enorme cantidad de acciones de Coinbase el martes, después de que sus títulos se desplomen más de un 12% debido a una demanda que inició la SEC contra el exchange.
En detalle, la directora de Ark Invest adquirió 329.773 títulos de Coinbase para su ETF, además de 53.885 acciones para ARK Next Generation Internet ETF y otras 35.666 acciones para Ark Fintech Innovation ETF. Esto significó una inversión de más de 21 millones de dólares en un solo día.
Con estas compras, ahora Coinbase se convirtió en la sexta participación más grande de ARKK, con una valoración del 5,35%. Prácticamente Wood ha hecho adquisiciones todos los meses.
La apuesta de Wood en Coinbase de debe exclusivamente a la confianza de la inversora por el mercado criptográfico y porque supone que la represión regulatoria no durará mucho más por parte de los gobiernos.
Su activo preferido sigue siendo Bitcoin. Cabe recordar que Wood espera que BTC se dispare a 500.000 USD en los próximos años y supere el 1.300.000 USD para 2030.
Cuando sucedió el colapso de FTX, Wood señaló que esto sería bueno para que el mercado cripto comience a ser más transparente. Sin embargo, los reguladores han estado ejerciendo una mayor presión.
Más allá de las acusaciones contra Coinbase, la SEC también demandó a Binance y a su CEO, Changpeng Zhao por atraer clientes estadounidenses a su intercambio internacional no regulado, mezclaron fondos de inversores con los suyos propios y violando las leyes de valores.