Puntos importantes:
- La directora de Ark Invest afirmó que la caída en las tasas de interés será una «bendición» para las acciones.
- Por otra parte, destacó que Estados Unidos ha permanecido en recesión durante todo este año y que la historia demostrará eso más adelante.
- Además, señaló que las acciones de energía y las de valor probablemente serán «víctimas» de la caída de la inflación.
Este miércoles será un día clave en el mercado de valores debido al discurso que dará la Fed sobre el futuro económico de Estados Unidos. Por la tarde, Jerome Powell, el presidente del organismo, también hablará ante la prensa y confirmará un nuevo aumento de las tasas de interés, que se espera que sean de 50 puntos básicos.
En ese sentido, Cathie Wood dijo qué pasará con las acciones y aseguró que las empresa de energía y las llamadas acciones de valor probablemente serán «víctimas» de la caída de la inflación.
En paralelo, este proceso económico de desaceleración de la inflación será una «bendición» para el resto de las acciones.
Por otro lado, la directora de Ark Invest fue contundente al opinar que Estados Unidos ha permanecido en recesión durante todo este año y que la historia demostrará eso más adelante.
Wood ha sufrido esta condición ya que el aumento de las tasas de interés afectaron a las acciones de crecimiento y a las que ella denomina «innovadoras», que son las empresas en las que normalmente apuesta.
Tal es así que su fondo ARK Innovation se ha desplomado casi un 63% en 2022, el peor rendimiento entre los fondos de crecimiento de mediana capitalización de EE. UU. en su categoría y lo ubica entre los fondos de renta variable activos de EE. UU. con peor rendimiento en general seguidos por Morningstar.
Recordemos que días atrás, Wood comentó que esta situación actual de Estados Unidos es similar a la de 1929, justamente antes de que se produjera la «Gran Depresión».
La inversora no dudó en culpar la política que lleva adelante la Reserva Federal: “Si la Fed no cambia su postura, la configuración será más como la de 1929- Lamentablemente, hoy tiene algunos ecos de lo mismo. La FED está ignorando las señales deflacionarias”.