PUNTOS IMPORTANTES:
- el criptoprestamista Celsius Network ha anunciado recientemente que busca la aprobación de la corte para permitirle a un grupo de clientes que retiren sus activos digitales.
- En una presentación ante el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito sur de Nueva York, Celsius solicitó que se liberará alrededor de 50 millones de dólares de los más de 225 millones de dólares retenidos en el Programa de Custodia y Cuentas de Retención
Después de haber solicitado la protección por bancarrota, el criptoprestamista Celsius Network ha anunciado recientemente que busca la aprobación de la corte para permitirle a un grupo de clientes que retiren sus activos digitales.
Así se evidencia en una presentación con fecha de 1 de septiembre, ante el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito sur de Nueva York, en donde Celsius solicitaba que se liberará alrededor de 50 millones de dólares de los más de 225 millones de dólares retenidos en el Programa de Custodia y Cuentas de Retención solo para usuarios cuyos activos siempre existieron en los dos tipos de cuentas.
Celsius argumento en el documento que los clientes de dicho programa eran dueños de sus activos, añadiendo, “Los deudores han identificado importantes activos en criptomonedas que no creen que sean propiedad de sus patrimonios, y en cuanto a los cuales los deudores no creen que tengan causas justificables de acción según la ley aplicable. En consecuencia, los deudores consideran que es justo y apropiado permitir que los clientes retiren esos activos en este momento”.
Ahora bien, las cuentas de custodia son un servicio que sirvieron como carteras de almacenamiento al tiempo que permitían a los usuarios mantener la propiedad legal de sus criptomonedas almacenadas. Mientras que, aquellos que depositaron criptomonedas con el objetivo de generar ganancias, en forma de staking habían cedido la propiedad de las monedas a Celsius, según lo explica la compañía.
Celsius habría argumentado en su momento que los clientes transfirieron la propiedad de sus monedas digitales al prestamista de criptomonedas cuando depositaron los activos en la plataforma, es decir, un 80% de los fondos de los usuarios son propiedad de Celsius, dado que se mantienen en cuentas Earn an Borrow.
Así entonces, los abogados de la firma señalaron que los clientes que transfirieron sus activos de otras cuentas Celsius al Programa de Custodia 90 días antes de la declaración de quiebra de la empresa no serían elegibles para retirar sus activos.
En el documento, la firma dijo que Probablemente la gran mayoría de sus clientes no estén a favor con este nuevo acuerdo, sin embargo, Celsius señala que este movimiento es tan solo el primer paso que estarán tomando para garantizar que los clientes recuperen sus fondos, manifestando:
“El alivio buscado en esta moción puede no ser apoyado por todos los clientes o partes interesadas, y es posible que no llegue tan lejos como desean algunos clientes del Programa de Custodia y titulares de Cuentas de Retención. Esta moción es un primer paso, y no la última palabra, en los esfuerzos para devolver los activos a los clientes, siempre que sea posible sin poner en peligro los esfuerzos de los Deudores para maximizar el valor y distribuir ese valor a todos los clientes de la manera más justa posible”
Finalmente, al tiempo de conocerse la noticia, el token CEL se habría disparado en casi en un 50% llegando a un máximo de 1.67 USD, al momento de redacción cotiza por un valor de 1.44 USD y ha subido un 1,98% en las últimas 24 horas.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.