PUNTOS IMPORTANTES:
- La filial de Celsius Network dedicada a la minería de Bitcoin, Celsius Mining, vendió el 50% de sus equipos mineros antes de la declaración de bancarrota.
- Los dispositivos recién comprados fueron vendidos en junio pasado, a un precio por debajo de la mitad de su cotización.
- En total, Celsius Mining subastó 11.000 equipos Antminer S19 de Bitmain, reveló una fuente no identificada a CoinDesk.
La empresa de minería de Bitcoin Celsius Mining, filial de la compañía estadounidense Celsius Newtork, vendió a pérdida 11.000 mineros de Bitcoin poco después de comprarlos, y antes de que el conglomerado de préstamos con criptomonedas se declarara en bancarrota.
Así lo reveló este viernes 15 de julio el diario CoinDesk, el cual obtuvo información exclusiva de una fuente no identificada y familiarizada con el asunto.
Según dicho diario, su fuente les comunicó que Celsius Mining subastó el mes pasado un total de 11.000 equipos de minería de Bitcoin recién comprados, repartidos en dos tandas. En la primera tanda, la empresa minera vendió 6.000 mineros, a una tasa de 28 USD/TH, mientras que en la segunda ronda vendió los 5.000 dispositivos restantes, a 22 USD/TH.
De acuerdo con el sitio web Hashrate Index, en junio los equipos mineros se cotizaron entre 50 y 60 USD/TH. De manera que, según las declaraciones de la fuente familiarizada con el asunto, Celsius Mining vendió los mineros de Bitcoin por debajo de la mitad de su precio.
Con estas ventas en descuento, Celsius Mining se deshizo del 50% de sus mineros de Bitcoin muy por debajo de su precio real. Y es que, tal como lo reportó Bitfinanzas en noviembre del año pasado, la empresa contaba con una flota minera operativa de 22.000 mineros ASIC de Bitcoin, de los cuales la mayor parte son de la generación más nueva de la serie AntMiner S19 de la empresa Bitmain.
En ese entonces, la compañía estadounidense anunció una nueva inversión de 300 millones de dólares para expandir sus operaciones de minería de Bitcoin en América del Norte, para un total de 500 millones de dólares, luego de haber invertido 200 millones de dólares en sus operaciones a mediados del año pasado. En ese entonces, la hoy empresa declarada en bancarrota aseveró que utilizaría los Bitcoins extraídos de la minería para su hoy extinto negocio de préstamos.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.