Puntos Importantes:
- La presidenta del BCE, lanzó una encuenta para todos los ciudadanos europeos.
- El pasado mes de octubre, Lagarde afirmaba que la creación de un euro digital no reemplazaría el dinero en efectivo, sino que sería un complemento a este.
- Los ciudadanos europeos podrán entrar al sitio compartido en el twitter de la presidenta para dar su opinión sobre la creación de un euro digital.
Christine Lagarde, la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), lanzó el día de ayer un video por medio de la red social Twitter. En dicho video Lagarde habla sobre la situación actual por la pandemia del coronavirus, así como del interés que tiene el BCE por saber la opinión de los ciudadanos respecto a la creación de un euro digital.
“Empezamos a explorar la posibilidad de lanzar un euro digital. Dado que los europeos recurren cada vez más a lo digital en la forma en que gastan, ahorran e invierten, deberíamos estar preparados para emitir un euro digital, si fuera necesario. También me gustaría conocer sus opiniones al respecto épsilon.escb.eu/limesurvery3/43…” Twitteó Christine Lagarde.

Lagarde anunció el intereses que tienen en crear un euro digital y menciona que se encuentran en la primera fase de implementación esperando escuchar y leer tantas opiniones ciudadanas como sea posible, para saber qué camino tomar.
“Todavía estamos en la etapa de revisión y consideración, pero acabamos de lanzar una consulta pública para que los consumidores y los europeos puedan expresar sus preferencias y decirnos si les gustaría usar el euro digital de la misma manera que usan monedas o billetes, sabiendo que es dinero del banco central el que está disponible y en el que pueden confiar”.
Christine Lagarde.
El pasado mes de octubre, Lagarde afirmaba que la creación de un euro digital no reemplazaría el dinero en efectivo, sino que sería un complemento a este. Los ciudadanos europeos podrán entrar al sitio compartido en el twitter de la presidenta para dar su opinión sobre la creación de un euro digital.
La vida como la conocíamos ha cambiado, con una nueva normalidad los países se adaptan a nuevas formas de vivir, así que la alternativa de crear monedas digitales por parte de los Bancos Centrales cada vez es mas común.