PUNTOS IMPORTANTES:
- Citigroup reportó ingresos y ganancias por encima de lo esperado.
- El negocio de banca creció 18 % impulsando el trimestre.
- La acción sube tras informe y mejora en pronósticos.
Citigroup (C) reportó resultados del segundo trimestre que superaron las expectativas de los analistas, tras un periodo de tres meses en el que la acción del banco superó ampliamente al mercado.
Citigroup informó ingresos netos por 4.020 millones de dólares, lo que representa un incremento del 25 % respecto al mismo trimestre del año anterior. Estos son los resultados en comparación con lo proyectado por Wall Street:
- Ganancias por acción: 1,96 dólares vs 1,60 dólares estimados por LSEG
- Ingresos: 21.670 millones de dólares vs 20.980 millones estimados
Las acciones de Citigroup subieron casi un 2 % después del informe.
La presentación incluyó el volátil periodo de mercado que comenzó a inicios de abril. Esa volatilidad suele favorecer las ganancias en las divisiones de renta variable y renta fija de los grandes bancos, incluido Citigroup.
Citigroup reportó un aumento del 16 % en los ingresos totales por mercados, en comparación con el mismo periodo del año pasado. En particular, los ingresos por renta variable crecieron un 6 % interanual y un 7 % respecto al primer trimestre.
La banca también destacó, con un crecimiento del 18 % en ingresos respecto al segundo trimestre de 2024, a pesar de las pérdidas en coberturas de préstamos.
“Estamos mejorando el desempeño de cada una de nuestras unidades para ganar participación y lograr mayores retornos. Con un incremento de ingresos del 8 %, Servicios sigue siendo nuestra joya más rentable. Mercados tuvo su mejor segundo trimestre desde 2020, y registró un récord en Equities. Los ingresos bancarios crecieron 18 % y seguimos participando en algunas de las transacciones más relevantes”.
CEO Jane Fraser en un comunicado.
Costos crediticios y previsiones ajustadas
En el lado negativo, Citigroup reportó un aumento del 16 % en el costo del crédito, impulsado en parte por una mayor provisión para pérdidas crediticias. El banco citó un “deterioro en el panorama económico respecto al año pasado” como una de las razones principales.
El equipo directivo realizará una conferencia para inversionistas y analistas en la mañana del martes. Con el escenario de aranceles aún incierto, los mercados esperan una actualización del panorama.
En una presentación publicada el martes, Citigroup indicó que ahora espera ingresos por 84.000 millones de dólares para todo el año, en el extremo superior de su guía previa.
Los inversionistas también buscarán novedades sobre el plan de reestructuración de Fraser. Citigroup ha estado reduciendo su exposición en mercados internacionales, y anunció despidos en China en junio.
Los resultados del segundo trimestre llegan tras un primer semestre en el que la acción de Citigroup superó al mercado y a varios de sus competidores. Hasta el cierre del lunes, las acciones de Citi acumulaban un avance del 24 % en el año, y un 38 % desde el 14 de abril, justo antes del informe de resultados del primer trimestre.
El 2 de julio, Citigroup aumentó su dividendo trimestral de 56 a 60 centavos por acción, tras superar las últimas pruebas de estrés de la Reserva Federal.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.