PUNTOS IMPORTANTES:
- Coinbase ha introducido en su plataforma una stablecoin que busca estar vinculada al euro.
- La implementacion del Euro Coin se establecera cuando esta complete todos los requisitos de liquidez.
- Se le brindara soporte a la Euro Coin en la red de Ethereum.
Coinbase introduce en su plataforma de negociación de criptomonedas el soporte para una stablecoin basada en Ethereum que aspira a mantener su vinculación con el euro.
La principal bolsa de criptodivisas de EE.UU. ha lanzado Euro Coin (EUROC) como su producto más reciente para los clientes, cuya negociación comenzará una vez que se cumplan los requisitos de liquidez.
«Coinbase añadirá soporte para Euro Coin (EUROC) en la red Ethereum (token ERC-20). No envíe este activo a través de otras redes o sus fondos podrían perderse. Las transferencias entrantes para este activo están disponibles en Coinbase y Coinbase Exchange en las regiones donde se admite el comercio. Las transacciones comenzarán a partir de las 9:00 a.m. (hora del Pacífico) del 22 de febrero de 2023, si se cumplen las condiciones de liquidez. Una vez que se establezca un suministro suficiente de este activo, la negociación en nuestros pares de negociación EUROC-USD y EUROC-EUR se lanzará por fases.»
Comentó Coinbase
Tras los comentarios de Changpeng Zhao de que los inversores podrían pasarse a las stablecoins algorítmicas vinculadas a divisas distintas del dólar estadounidense ante la presión reguladora sobre Binance USD, la Euro Coin se cotizó en la principal bolsa de criptodivisas.
El 14 de febrero, Zhao declaró durante un AMA en Twitter Spaces que, a medida que los reguladores tomen medidas enérgicas contra estos activos, la popularidad de las stablecoins vinculadas al dólar estadounidense podría disminuir.
«Creo que dada la presión actual y las posturas adoptadas por los reguladores sobre las stablecoins basadas en dólares estadounidenses, el sector probablemente se decantará por stablecoins no basadas en dólares estadounidenses y quizá también por stablecoins algorítmicas (algo). Creo que, básicamente, esto va a obligar a los agentes del sector a buscar otras opciones, stablecoins no basadas en el dólar estadounidense y más stablecoins basadas en algo… Creo que, como resultado de esto, probablemente veremos más stablecoins basadas en euros o yenes japoneses o dólares de Singapur. De hecho, nos ha impulsado a buscar más opciones en diferentes lugares. Al mismo tiempo, también estamos buscando stablecoins de algo».
Afirmó Changpeng Zhao, CEO de Binance