PUNTOS IMPORTANTES:
- Coinbase está lanzando un puente para su solución de escalabilidad en capa-2 para Ethereum (ETH), llamada Base.
- Base, que utiliza la solución de escalado blockchain Optimism (OP), está programada para lanzar su red principal el 9 de agosto.
- Los usuarios pueden conectarse con la solución de escalado en capa-2 a través de varias plataformas, incluyendo la página web oficial de Base.
Coinbase, la prominente plataforma de intercambio de criptomonedas con sede en los Estados Unidos, anuncia el lanzamiento de un puente para su solución de escalabilidad en capa-2 para Ethereum (ETH).
Este proyecto, denominado Base, está impulsado por la solución de escalado blockchain Optimism (OP) y tiene previsto lanzar su red principal el 9 de agosto.
Para ayudar a impulsar el lanzamiento del puente, Base está organizando el primer festival de verano en cadena.
«Base está ahora abierta para hacer de puente. Base se abre para todo el 9 de agosto. Estamos ayudando a organizar un festival en cadena para celebrar.
Estamos trabajando con 50 de los mejores constructores, productos, artistas y marcas para mostrar la emergente cultura en cadena cada día en agosto. Te traeremos algo divertido para hacer en cadena: un festival en cadena único en su tipo».
Según Base, para conectar con la solución de escalado en capa-2, los usuarios pueden acceder a través de la página web oficial del proyecto, realizar un cuestionario en Coinbase o en la aplicación de billetera Coinbase, o utilizar varios protocolos web3 como Galxe, Layer3 o mint.fun para acuñar un token no fungible (NFT).
El mes pasado, Base abrió su red principal a los desarrolladores y completó auditorías de seguridad internas y externas, allanando el camino para su lanzamiento la próxima semana.
Previamente, Coinbase resaltó su objetivo de incorporar a más de mil millones de personas en la economía criptográfica, añadiendo además que no hay planes de lanzar un token de red asociado a Base.
«Nuestro objetivo con Base es convertir la cadena en la próxima línea y incorporar a más de mil millones de usuarios en la criptoeconomía. En la búsqueda de este objetivo, Base servirá tanto como hogar para los productos en cadena de Coinbase como un ecosistema abierto donde cualquiera puede construir.»