Puntos Importantes
- Coinbase Ventures, PayPal Ventures y Winklevoss Capital, de los gemelos Winklevoss fundadores de Gemini, invirtieron en una empresa llamada TaxBit, la cual está desarrollando un software para la automatización de impuestos sobre Bitcoin y otras criptomonedas.
- El monto de la inversión no fue develado en el comunicado de prensa.
Las compañías de servicios para la gestión de criptomonedas Coinbase Ventures y Winklevoss Capital invirtieron en una empresa desarrollador de un software para la automatización de impuestos sobre fondos de activos digitales. Junto a ellas, PayPal Ventures también anunció nuevas inversiones en dicha plataforma, llamada TaxBit.
La noticia se dio a conocer el pasado 7 de enero, a través de un comunicado de prensa promocionado por TaxBit y Paypal Ventures. El servicio en el cual han invertido las tres empresas de tecnología financiera está «dirigido a usuarios, intercambios y comerciantes de criptomonedas», para la gestión automática de impuestos de criptomonedas. Supuestamente, este software ha sido creado «para impulsar la adopción generalizada de criptomonedas«, de acuerdo con el comunicado de prensa.
«Las soluciones TaxBit automatizan todos los aspectos del cumplimiento de los impuestos sobre criptomonedas para consumidores, empresas y bolsas. TaxBit Enterprise y TaxBit Consumer continúan transformando la engorrosa experiencia de calcular y reportar impuestos sobre transacciones de criptomonedas».
Paypal Ventures y TaxBit.
Cabe destacar que el monto invertido por estas compañías en el desarrollo de TaxBit no fue revelado. Al respecto, el director ejecutivo y fundador de TaxBit, el contador público certificado Austin Woodward, manifestó su agradecimiento por el financiamiento de Coinbase Ventures, Paypal Ventures y Winklevoss Capital, lo que ayudará al avance de TaxBit a «hacer avanzar el espacio de las criptomonedas«, afirmó.
Cabe destacar que las tres compañías tecnológicas tienen su sede en Estados Unidos, siendo Winklevoss Capital de los gemelos Winklevoss, quienes fundaron el intercambio de criptomonedas Gemini. En conjunto con Coinbase de Brian Amstrong, una de las compañías de criptomonedas más reconocidas de EE.UU., y Paypal, que en el último semestre de 2020 comenzó a ofrecer servicios con activos criptográficos a los estadounidenses, estas empresas ayudarán a TaxBit con su «objetivo de ser el proveedor más innovador y confiable de tecnología de impuestos sobre criptomonedas«, sentenció el fundador de TaxBit.
El tema de los impuestos sobre las criptomonedas cada día toma más auge alrededor del mundo. En Estados Unidos, el objetivo de fjar impuestos a dueños de criptomonedas podría verse impulsado con la más reciente propuesta de la Red de Control de Delitos Financieros, mejor conocida como FinCEN (Financial Crimes Enforcement Network), una oficina adjunta al Departamente del Tesoro de Estados Unidos.
En diciembre pasado, la FinCEN propuso un reglamento que obligaría a casas de cambio de criptomonedas a verificar la identidad de sus usuarios, así como también crear y entregar registros e informes referentes a sus operaciones con activos digitales a partir de ciertos límites determinados por la FinCEN, abarcando operaciones vinculadas a monederos custodiados por terceros y autocustodiados.
Según su sitio web, la FinCEN se dedica a recopilar y analizar información vinculada con operaciones financieras digitales. Con su más reciente reglamento, la FinCEN obligaría a los intercambios de criptomonedas a compartir información de sus usuarios, lo que identificaría a tenedores de criptomonedas y sus fondos, información que podría facilitar la determinación de impuestos sobre activos digitales en Estados Unidos.
Imagen destacada por Gerd Altmann pixabay.com